Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cementerios de Patzún estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

La comuna detalló por medio de sus redes sociales que la medida obedece a que en ese municipio se encuentran en alerta máxima por Covid-19.

visita a cementerios por Día de los Santos - Covid-19
Foto: Edwin Bercián/EU

La Municipalidad de Patzún informó a su comunidad que los cementerios de la localidad estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Santos Difuntos.

La comuna detalló por medio de sus redes sociales que la medida obedece a que en ese municipio se encuentran en alerta máxima por Covid-19 y ante la alerta del Ministerio de Salud de que en el próximo mes habrá un incremento masivo de contagios.

Estas son las medidas que implicarán las visitas a los camposantos:

  • 1 y 2 de noviembre los cementerios permanecerán cerrados.
  • A partir del 18 de octubre se podrán realizar trabajos de pintura y ornato de los mausoleos en horario de 6 a 18 horas.
  • El tiempo máximo de permanencia en el cementerio será de una hora.
  • El uso correcto de la mascarilla es obligatorio para permitir el ingreso y permanencia.
  • Se prohíbe el ingreso de comidas y bebidas.

 

Cementerios en prevención por Covid-19

En octubre 2020, las autoridades sanitarias definieron medidas para prevenir contagios de Coronavirus en el marco de la celebración de los Santos Difuntos.

Todos los cementerios públicos y privados a nivel nacional permanecieron cerrados para visitas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, implementaron medidas que aplicaron del 16 al 30 de noviembre adecuados al semáforo covid de cada localidad.

Sin embargo, este año no se han anunciado medidas desde la cartera de salud. No obstante, el mandatario Alejandro Giammattei advirtió que para noviembre podría afectar a los guatemaltecos la cuarta ola de contagios.

Publicidad