19 abril, 2024 | 6:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigan caso de esposos hallados sin vida en vivienda de zona 14

Se instaló una mesa técnica entre investigadores de la PNC y el MP para esclarecer lo ocurrido e identificar y capturar a los responsables del crimen lo antes posible.

El Ministerio Público (MP) confirmó el hallazgo de los cadáveres de una pareja de esposos tras un suceso ocurrido en una residencia de la zona 14 capitalina.

La institución detalló que la Fiscalía de Delitos contra la Vida procesó la escena en donde se hallaron los cuerpos de Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo.

Según la información preliminar que se brindó de parte del ente investigador, las personas estaban semienterradas en el patio de su casa.

Esposos serían víctimas de extorsión

Según información de la Policía Nacional Civil, con anterioridad se le daba seguimiento al caso de los esposos, quienes aparentemente fueron víctimas de extorsión.

La entidad señaló que desde el inicio se les brindó el apoyo de esa institución y del Ministerio de Gobernación, pero hace unos meses la pareja desistió del mismo.

Por aparte, la entidad de seguridad detalló que el Comando Antisecuestros colabora en la investigación de sus muertes; sin embargo, por ahora se ha observado que las características de lo ocurrido no encuadran en ese delito.

Asimismo, se informó que se instaló una mesa técnica entre investigadores de la PNC y el MP para esclarecer lo ocurrido e identificar y capturar a los responsables del crimen lo antes posible.

Hechos de violencia

En las últimas horas, los bomberos Voluntarios reportaron distintos hechos de violencia ocurridos en el país.

Señalaron que en 13 avenida y 4ª calle de la zona 4 de Villa Nueva, en la colonia San Ignacio, un hombre fue atacado con arma de fuego y falleció debido a la gravedad de las heridas.

La víctima fue identificada como Wilmer Estuardo Madrid Payes, de 23 años.

En tanto, en la 3ª avenida y 2ª calle de la zona 1 de Villa Canales, en la aldea El Porvenir, se reportó otro incidente armado.

Dos hombres fueron atacados a balazos y uno de ellos murió. En el lugar donde ocurrió el hecho se localizó una motocicleta de color rojo.

Los bomberos le brindaron soporte vital avanzado a un adolescente de 17 años que se encontraba herido y posteriormente lo trasladaron hacia un centro asistencial.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad