19 abril, 2024 | 9:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barcelona recibe al Dynamo de Kiev con la obligación de ganar

Una derrota de los blaugranas ante los ucranianos los acercarían a la eliminación en fase de grupos de la Champions League.

El Barcelona recibe el miércoles al Dynamo de Kiev (10:45 hrs) en la tercera jornada de la Champions, sin margen para el error tras iniciar su periplo con dos derrotas en el torneo continental.

El conjunto azulgrana, con cero puntos, es el farolillo rojo del grupo E por detrás de los ucranianos, que tienen uno, mientras el Bayern de Munich lidera la llave con pleno de victorias seguido por el Benfica portugués.

Barcelona sin margen de error

Tras perder 3-0 con el Bayern y con el Benfica, una nueva derrota ante el Dynamo el miércoles dejaría al Barcelona al borde de la eliminación del torneo continental.

“Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta Champions. Después de dos partidos perdidos, nos toca ganar, no hay otra”, dijo el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, este martes en rueda de prensa previa al encuentro.

“Tenemos que ganar para tener opciones de pasar”, insistió el entrenador azulgrana.

El Barça, que no ha caído en la fase de grupos de la Champions desde 2001 cuando terminó cayendo a la Copa de la UEFA, no ha arrancado de la mejor manera en su primera edición de Champions sin su antigua estrella Lionel Messi, ahora en el Paris Saint-Germain.

Para el Barça, caer en la fase de grupos sería un duro golpe tanto en términos de imagen como económicos, en un momento en que, acuciado por las tensiones financieras, el club azulgrana no puede permitirse perder una fuente de ingresos como es la Champions.

En caso de sufrir un nuevo revés el miércoles en el Camp Nou, las posibilidades de pasar a octavos del Barcelona se reducirían mucho: sólo el Newcastle en 2002 y el Atalanta en 2019 lograron pasar de la fase de grupos tras perder sus tres primeros encuentros.

“Podemos competir, pero no podemos exigir ganar la Champions. Comparados con otros equipos, intentamos llegar a este nivel con gente joven, recuperando los lesionados, los que han vuelto no están en su mejor momento pero van bien. Estamos en el buen camino”, dijo Koeman.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad