29 marzo, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estudio medirá el impacto de la pandemia en el empleo en Guatemala

Está en desarrollo la recopilación de datos de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos.

El Gobierno anunció que continúa el proceso de recopilación de la información laboral de Guatemala a través de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI) 2021.

El estudio está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo personal realiza recorridos en comunidades seleccionadas.

Dentro de la muestra se incluyen 596 sectores y aproximadamente 6 mil viviendas de 334 municipios de los 22 departamentos del país.

El trabajo de campo comenzó desde finales de septiembre y se mantendrá durante octubre, con el fin de completar los datos y poder tener un panorama sobre el tema laboral.

El Ejecutivo destacó que esta encuesta es la primera después de iniciarse la emergencia por el Covid-19.

“La última ENEI se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2019, por lo que el nuevo estudio medirá el impacto que la pandemia ha tenido en el empleo en Guatemala”, destacó el organismo.

Agregó que se trata además de la primera encuesta que se realiza con el nuevo Marco Maestro de Muestra, actualizado con la información del Censo de 2018.

Información permitirá actualizar variables del empleo

Según informó el INE, en la encuesta realizada en 2019 se estimó que la población económicamente activa era de 7.4 millones de habitantes y la población ocupada de 7.3 millones.

Pero con la información recaba en la ENEI 2021 se actualizarán los datos acerca de este tema y las diferentes variables del empleo, desempleo, subempleo y la actividad e inactividad económica de la población.

Finalmente, la institución pidió la colaboración de los visitantes cuya vivienda o negocio sean visitados.

Y recordó que los encuestadores visten chaleco y gorra color celeste con logo del INE, tienen carné de identificación, y equipo de protección para el Covid-19 como mascarillas y alcohol.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad