23 abril, 2024 | 3:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“La idea no es que le paguemos para que pase navidades aquí”, dice Paiz

El presidente de la Fedefut confirmó a los finalistas para optar al cargo de técnico de selección nacional, a los que les hizo una contraoferta, si no aceptan tomará otra decisión.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FedeFut) está en la fase final del proceso de contratación de técnico para la selección mayor de Guatemala. Y tras haber entrevistado a cinco estrategas eligió las carpetas de Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Tena y Pablo Carabello, a quienes les hizo una contraoferta y ahora espera su respuesta para iniciar con los tramites de contratación.

Gerardo Paiz, presidente de la FedeFut, le confirmó a Emisoras Unidas el panorama que se tiene en la contratación del nuevo técnico y dijo que este martes se les hizo una contra oferta formal a los entrenadores.

“Nosotros hicimos una contra oferta en base a nuestro presupuesto, veremos quien realmente se adapta a lo que la Federación puede ofrecerle”, dijo Gerardo.

Para la FedeFut hay favoritos para ocupar el puesto de la selección, “Tenemos que esperar que alguno acepte la oferta, sabemos que es más baja de lo que pretenden, pero si los tres llegan a decir que sí, debemos de tomar una decisión”, comentó Paiz.

Además, los directivos se preparan ante un posible escenario en el que ninguno de los finalistas acepte la propuesta, “Si no aceptan, hablaremos con Eugenio Villazón o con Rodrigo Kenton. Realmente no sabemos que va a pasar, debemos esperar a que alguno nos de respuesta”, agregó Gerardo Paiz.

Paiz pone fecha al próximo entrenador

La federación pone mes clave para tener datos concretos acerca del nuevo técnico, “En noviembre esperamos tener el trato, así en diciembre podremos firmar contratos para que en enero él ya esté viviendo en Guatemala“, comentó.

“La idea no es que le paguemos solo para que pase navidades en Guatemala, nosotros queremos que desde el mes que venga, ya arranque con el trabajo de selección”, concluyó el federativo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad