23 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalado de la violación y femicidio de mujer de 70 años

Kevin García sería el responsable de ingresar a una vivienda en Izabal, en donde cometió un robo y agredió a la víctima.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de la violación y muerte de una mujer de 70 años en Izabal.

Se trata de Kevin Alfredo García, de 28 años, contra quien existía una orden de aprehensión desde el pasado 18 de octubre por los delitos de femicidio, violación con agravación de la pena y robo.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el individuo fue ubicado en la 13 calle de la calzada Justo Rufino Barrios, Puerto Barrios, en el departamento de Izabal.

Los hechos

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Distrito de Izabal, Kevin García es el presunto responsable de ingresar a una vivienda ubicada en la 14 calle de Puerto Barrios.

En el lugar cometió un robo y posteriormente violó a una mujer de 70 años, quien días después falleció en un centro asistencial.

Los hechos se registraron el 17 de octubre de 2021, momento desde el cual se iniciaron las pesquisas respectivas para identificar al implicado.

Caso reciente de violación

El pasado 9 de octubre, la Policía Nacional Civil capturó aun hombre señalado de abusar sexualmente de una anciana de 79 años.

Hernán Flores Lemus, de 40 años, fue ubicado en la colonia El Paraíso II, zona 6 de Chinautla, en el marco de un operativo realizado por personal de la comisaría 12.

En ese momento se encontraba bajo efectos de licor o de alguna droga, señaló Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

“Al llegar al lugar, la PNC halla a un grupo de personas quienes tenían atado al agresor, mediante diálogo fue entregado a los agentes captores”, agregó.

De acuerdo con el reporte policial, los vecinos lo sindicaron de ser el presunto responsable de haber agredido sexualmente a una anciana, que es su familiar político.

La nieta de la víctima, de 22 años, manifestó que encontró a Flores Lemus abusando de la mujer, quien presuntamente sufre afecciones propias de la edad, siendo trasladada a un centro asistencial.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad