28 marzo, 2024 | 8:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso sin establecer datos oficiales sobre daños y pérdidas tras disturbios

El área de Comunicación Social del Legislativo detalló que las instalaciones afectadas continúan bajo resguardo de las autoridades.

El Congreso de la República no ha establecido hasta ahora el impacto que causaron los disturbios ocurridos el pasado martes en el marco de una manifestación de veteranos militares.

Un grupo de personas ingresó por la fuerza al área de parqueo, en donde quemó varios vehículos y motocicletas. Además, dañó algunas oficinas del organismo Legislativo.

El objetivo de esta medida de hecho era hacerse escuchar para que los diputados aprueben la iniciativa de ley 5664, por medio de la cual se le otorgaría Q120 mil a cada militar por su participación en el conflicto armado interno.

El departamento de Comunicación Social del Congreso informó que el seguimiento ante lo ocurrido “aún no está en sus manos”.

Agregó que, por el momento, no se puede ingresar a las áreas afectadas debido a las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) y el resguardo que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC).

“Hasta ahora no nos han entregado las instalaciones y aún no tenemos datos oficiales sobre pérdidas. En cuanto se tenga, quizá para la otra semana, estaremos informando”, agregó la oficina.

Congreso con actividades suspendidas

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, canceló la sesión ordinaria programada para este jueves, 21 de octubre, tras los hechos violentos ocurridos.

Y a pesar de ello, algunos legisladores se acercaron a la sede del Legislativo para darle seguimiento a la situación.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, informó que hasta el momento en el que él se presentó pudo observar que el MP no había realizado diligencias en las oficinas de esa bancada, que resultaron dañadas en medio de los disturbios.

“Hoy estuvimos desde temprano en el Congreso y no hay nadie del MP operando. Sin embargo, esta clausurada el área. Esperamos que el MP opere pronto para poder retomar el trabajo. Por ahora sin oficinas”, expresó el parlamentario.

Mientras tanto, Cristian Álvarez, del bloque Compromiso, Renovación y Orden (Creo), reiteró lo dicho por Barreda al indicar que no se tenía presencia de fiscales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad