26 abril, 2024 | 6:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan vacunar a menores para retomar clases presenciales, según Giammattei

El mandatario explicó que se gestiona el ingreso de 2.8 millones de dosis de Pfizer para inmunizar contra el Covid-19 a esta población.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se continúa trabajando para poder vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad a nivel nacional.

Según dijo, esto permitiría poder iniciar las clases presenciales a partir del 15 de febrero de 2022.

El mandatario explicó que para cumplir con ese objetivo se está gestionando el ingreso de 2.8 millones de dosis de Pfizer.

Con estas se tiene previsto inmunizar a 1.4 millones de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Gobierno realiza los procesos respectivos con el fin de tener acceso a las dosis, ya sea por medio del mecanismo Covax o por donaciones, agregó el mandatario.

Por aparte, mencionó que se está organizando con los padres de familia, equipos de docentes y las carteras de Gobernación y Defensa el proceso de inmunización de los adolescentes para cuando se tenga el fármaco.

Las declaraciones del gobernante se dieron este jueves luego de una reunión de evaluación bimensual que sostuvo con la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

Además del retorno seguro a clases, en este encuentro se abordó la entrega de guías escolares para los estudiantes de los distintos niveles educativos, el otorgamiento de becas de inglés y la ampliación del Programa de Alimentación Escolar.

Atención educativa a menores en medio de la pandemia

De acuerdo con Giammattei, en los municipios que se encuentran clasificados con alerta amarilla en el semáforo por Covid-19 ya se ha autorizado que se tengan clases presenciales.

En ese sentido, destacó que espera que pronto haya más localidades con esa categoría y reiteró que para lograr esto es necesario el avance en la vacunación.

También compartió que se han implementado diversas estrategias para proteger la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Entre estas mencionó la implementación de “burbujas” por parte del Ministerio de Educación, lo cual a su criterio ha dado buenos resultados, pues no se han detectado contagios.

Asimismo, expuso que se han tenido avances educativos que se reflejaron en una autoevaluación que se realizó recientemente.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad