28 marzo, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Hemos superado el 30% de personas vacunadas con dos dosis”

El mandatario reiteró que se está a la espera de recibir 2.5 millones de dosis de Pfizer para inmunizar a la población menor de edad.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este viernes a los avances en la vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional y la planificación que se tiene en cuanto a este tema.

Según el mandatario, hasta la fecha han sido administradas un poco más de 8 millones 300 mil dosis, de las que 5 millones son de primeras dosis y 3 millones son de personas con segundas dosis.

“Hemos superado ya el 30% de las personas con las dos dosis completas y en total hemos ya puesto arriba del 40% del total de las vacunas que debemos tener”, destacó.

Agregó que en la actualidad se tiene disponibilidad de dosis para la población mayor de 18 años, pero hace falta que acudan a los distintos centros.

“Tenemos manos para vacunar, tenemos dosis, pero hace falta que la gente ponga su brazo y permita vacunarle”, manifestó.

Compartió que este viernes, en el marco de una gira de trabajo que realizó en Izabal y Petén, estuvo vacunando a personas.

Esto, según sus palabras, para demostrarle a la gente el compromiso y la responsabilidad del gobierno de que la vacuna sirve y previene la muerte.

El mandatario resaltó que avanzar en la vacunación permitirá que se puedan ir disminuyendo las restricciones, reducir el horario de la Ley Seca, tener partidos de fútbol con público y muchas otras cosas más.

Asimismo, señaló la importancia de que se continúe con las medidas de prevención, especialmente en este momento en el que la tasa de infección está en números realmente bajos, en comparación con lo que se tenía hace dos meses.

Vacunación de menores de edad

El mandatario reiteró que se está a la espera de recibir dosis de Pfizer para poder inmunizar a la población de 12 a 17 años.

Aseguró que se trata de 2.5 millones de dosis que ya se pagaron y se está a la espera de que sean trasladadas al país por parte del mecanismo Covax.

Indicó que de parte de esa plataforma se habían dicho que el envío se haría la segunda semana de octubre, luego la tercera y ahora dicen que será en la primera semana de noviembre.

“Desgraciadamente debo reiterar lo que le dije al secretario general de la ONU en mi visita a Nueva York, que el mecanismo Covax no ha funcionado”, dijo.

“Es una pena que hayamos encargado 6.6 millones de dosis hace más de un año y han venido 1.2 millones de dosis”, agregó.

De acuerdo con Giammattei, este fármaco es necesario para inmunizar a 1.4 millones de adolescentes antes del 15 de febrero de 2022, y que para entonces puedan volver a clases.

“Los maestros ya tienen doble dosis, pero faltan los menores”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad