19 abril, 2024 | 1:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Bonnie Wright, actriz de Harry Potter, se une a campaña “Salvemos Petén”

La actriz que se dio a conocer por su papel de Ginny Weasley, en Harry Potter, se unió a la campaña de preservación de la reserva de la biosfera maya.

Bonnie Wright, famosa actriz, visitó Guatemala el año pasado para promover la campaña “Save Petén“. La misma es una iniciativa que busca proteger la biosfera maya.

En ese momento, la joven británica, visitó varios lugares turísticos como Antigua Guatemala y Atitlán; además de Carmelita, Uaxactún, la Asociación Muralla de León AMUL, Tikal y Yaxhá, en Petén.

“Esta es la alegría que sentí en Guatemala, ya que aprendí como vivían las comunidades locales en una convivencia sostenible y próspera con la selva tropical. Pero hoy tengo el corazón roto al escuchar que el Congreso de Estados Unidos está apoyando un desarrollo de mega-turismo (incluyendo un sistema ferroviario ligero a través del bosque) que amenaza a estas comunidades y la salud de la selva tropical más grande al norte de la Amazonia. El desarrollo eliminaría los derechos de concesión de tierras comunales que han permitido a estas comunidades lograr una deforestación casi cero y construir una economía forestal regenerativa. En una región donde la deforestación y la extrema pobreza están a niveles de crisis. Esto es Neocolonialismo”, comentó en su publicación.

Salvemos la biosfera Maya

Ahora, circula en redes sociales la campaña “Salvemos Petén” creada por la Asociación de Concesiones Forestales de Petén (Acofop), Rain Forest Alliance y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

“Salvemos al País de la Eterna Primavera apoyando la conservación y protección de la Reserva de la Biosfera Maya”, dice Wright durante el lanzamiento del primer spot de la campaña.

En ella se explica la importancia de la Reserva de la biosfera Maya, no solo para Petén o Guatemala, sino para todo el mundo.

Esta campaña constará de cinco presentaciones que se estrenarán cada viernes a las 16 horas a partir de ayer, 22 de octubre.

Para más información visita www.salvemospeten.com, donde también podrás adquirir productos de artesanos que viven en la reserva de la biosfera Maya.

También le puede interesar: ►¡Emotivo momento! Vin Diesel entrega en el altar a Meadow, hija de Paul Walker

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad