20 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Órgano Disciplinario multa a Iztapa e iniciará investigación

Tras el incidente en el estadio El Morón donde resultó gravemente lesionado, John Méndez, la Liga Nacional castigó a Iztapa con una multa y confirmó que iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió  ayer multar con Q6 mil al Deportivo Iztapa por no contar con una ambulancia dentro del estadio El morón, en el partido que se llevó a cabo el pasado sábado entre los “Peces Vela” y Municipal, en el que salió gravemente lesionado el jugador rojo John Méndez.

“Antes del inicio del partido no había presencia de ambulancia en el estadio, por lo que al momento de querer trasladar al jugador lesionado querían utilizar un vehículo particular “pick up” por lo que se negó el traslado por falta de seguridad. La ambulancia tardó aproximadamente 21 minuto en llegar. Hago saber que antes del inicio del partido sí habían bomberos con su respectiva camilla, no así ambulancia”, reportó el central Walter López en el acta arbitral.

El Órgano Disciplinario también confirmó que “se inicia de oficio la investigación sobre los hechos ocurridos en el encuentro entre los clubes Iztapa y Municipal, relacionado con la lesión sufrida por el jugador John Méndez, de Municipal”, expresa el acta.

Foto: CSD Municipal

“Para el efecto, se cita a las siguientes personas”:

  • Al representante legal del equipo Iztapa, al delegado de cancha y al jugador Yeltsin Delfino Álvarez de Itzapa, para el día viernes 29 de octubre, a 15:00 horas, para que declaren lo pertinente.
  • Al representante legal del equipo Municipal, para el mismo día, a las 15:30 horas, para que declare lo pertinente.
  • Al arbitro central del encuentro señor Walter López, también para este viernes, a las 16:00 horas, para que declare lo pertinente.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1451974248382218243

Lesión de John Méndez

Méndez sufrió una fractura de peroné luego de una entrada de Delfino Álvarez durante los primeros minutos del partido y por la gravedad de la lesión debió ser trasladado a un centro médico de la capital donde fue intervenido de emergencia.

Foto: CSD Municipal

Méndez sufrió “una fractura a nivel peroné  y una disrupción de la articulación del tobillo, quiere decir que tanto ligamentos como tendones se habían roto por el golpe, también había fractura en el maléolo del tobillo. Se hizo tres procedimientos, reparación de la fractura del peroné, reparación del hueso en la articulación del tobillo y reparación de los ligamentos y tendones”, explicó el médico de Municipal, Martín Padilla.

Según el galeno, John estará fuera de las canchas aproximadamente durante 12 semanas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad