Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Canciller entrega invitación al Papa Francisco para visitar Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, fue recibido en audiencia general por el Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

Canciller invita al Papa Francisco a visitar Guatemala en 2022
Foto: Minex

El canciller Pedro Brolo entregó personalmente, en nombre del presidente Alejandro Giammattei, una invitación al Papa Francisco para que realice una visita oficial a Guatemala.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la petición se le planteó al Sumo Pontífice este miércoles en el marco de una reunión en la Ciudad del Vaticano.

Brolo fue recibido en audiencia general por el Papa Francisco en el aula Pablo VI para abordar una serie de temas.

De acuerdo con lo expuesto por la Cancillería, se pretende que el religioso visite el país el próximo año para fortalecer la fe, solidaridad y desarrollo de Guatemala.

Asimismo, la institución resaltó que existen relaciones bilaterales cordiales entre ambos Estados y que el planteamiento se dio en el marco de la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos.

Agradece aportes de la iglesia a Guatemala

El Papa Francisco le expresó a Brolo que tiene presente a Guatemala durante su pontificado.

“Y que ruega al devoto Pueblo guatemalteco que, por su parte, no se olviden de rezar por el país”, agregó el Minex en un comunicado.

De igual forma dio a conocer que el canciller agradeció a Su santidad la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado a nuestro país.

Ello tomando en cuenta que el Vaticano ha brindado respaldo a los afectados en las diferentes emergencias por motivos de desastres naturales.

El Papa Franciso envía donación de US $100 mil para damnificados del volcán de Fuego

Visitas de anteriores Pontífices

El Minex recordó que el Papa Juan Pablo II efectuó tres visitas oficiales a Guatemala. Estas se dieron en los años 1983, 1996 y 2002.

Según la entidad, en estas ocasiones se mostró que los intereses superiores por la paz y la solidaridad han sido elementos clave para la diplomacia.

Publicidad