23 abril, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Canciller entrega invitación al Papa Francisco para visitar Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, fue recibido en audiencia general por el Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

El canciller Pedro Brolo entregó personalmente, en nombre del presidente Alejandro Giammattei, una invitación al Papa Francisco para que realice una visita oficial a Guatemala.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la petición se le planteó al Sumo Pontífice este miércoles en el marco de una reunión en la Ciudad del Vaticano.

Brolo fue recibido en audiencia general por el Papa Francisco en el aula Pablo VI para abordar una serie de temas.

De acuerdo con lo expuesto por la Cancillería, se pretende que el religioso visite el país el próximo año para fortalecer la fe, solidaridad y desarrollo de Guatemala.

Asimismo, la institución resaltó que existen relaciones bilaterales cordiales entre ambos Estados y que el planteamiento se dio en el marco de la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos.

Agradece aportes de la iglesia a Guatemala

El Papa Francisco le expresó a Brolo que tiene presente a Guatemala durante su pontificado.

“Y que ruega al devoto Pueblo guatemalteco que, por su parte, no se olviden de rezar por el país”, agregó el Minex en un comunicado.

De igual forma dio a conocer que el canciller agradeció a Su santidad la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado a nuestro país.

Ello tomando en cuenta que el Vaticano ha brindado respaldo a los afectados en las diferentes emergencias por motivos de desastres naturales.

https://emisorasunidas.com2018/06/19/volcan-donacion-fuego-damnificados-donacion/

Visitas de anteriores Pontífices

El Minex recordó que el Papa Juan Pablo II efectuó tres visitas oficiales a Guatemala. Estas se dieron en los años 1983, 1996 y 2002.

Según la entidad, en estas ocasiones se mostró que los intereses superiores por la paz y la solidaridad han sido elementos clave para la diplomacia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad