25 abril, 2024 | 4:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Comunicaciones se pone líder provisional tras vencer a Cobán Imperial

José Contreras y Luis Maldonado, en propia puerta, anotaron los goles del triunfo para los cremas, que deben esperar el resultado del partido entre Antigua y Achuapa, para saber si tomarán en definitiva el liderato.

El club Comunicaciones sacó un importante triunfo en el José Ángel Rossi tras vencer 2-1 a Cobán Imperial, por la jornada 16 del Torneo Apertura, resultado que lo pone de líder provisional.

Cobán Imperial 1-2 Comunicaciones

José Manuel Contreras abrió el marcador en el minuto 5 y Maximiliano Lombardi niveló las acciones en el 44, pero en la recta final, un gol en propia puerta de Luis Maldonado (88′) le dio el triunfo a los cremas.

Tras este resultado, Comunicaciones toma el liderato de manera provisional con 32 puntos, uno más que Antigua GFC, que la noche de este miércoles se mide a Achuapa. Santa Lucía, que derrotó 3-1 a Sololá, se mantiene tercero (30). Por su lado, los “Príncipes Azules” se mantienen en la octava posición con 18 unidades.

Las acciones

El juego comenzó con gran ritmo, pero fueron los cremas los que pegaron primero al abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba apenas el minuto 5 de juego.

Oscar Santis desbordó en velocidad por la derecha, levantó un centro al corazón del área y José Manuel Contreras agarró el balón de primera para vencer en soledad al portero Minor Álvarez.

El gol desconcertó a los “Príncipes Azules”, que estuvieron cerca de recibir el segundo en el minuto 14 tras un remate dentro del área de Andrés Lezcano, tras una pared con Marco Bueno, pero el balón pasó por encima de la portería de Kevin Moscoso.

Mientras que Cobán tuvo su primera llegada de peligro en el 16, un remate del Tin Herrera, que con el portero vencido, salió desviado.

Y en el 28, Comunicaciones volvió a general peligro con un remate cruzado de Bueno, pero luego de burlar a la defensa su remate pasó rozando el poste izquierdo.

Cobán volvió a intentar en el 33, esta vez fue César Calderón el que probó desde fuera del área tras un pase del Agustín Herrera, pero el balón salió desviado por poquito.

Y por fin la insistencia de los cobaneros tuvo su recompensa en el 44, cuando Maximiliano Lombardi marcó de cabeza el 1-1, luego de recibir un centro de César Calderón tras pase de Andy Ruiz.

En la segunda mitad ambos equipos bajaron “revoluciones”, con escasas llegadas de peligro. Calderón intentó colocar el segundo para el local, pero Junior Lacayo desvió su disparo. Una jugada similar protagonizó Agustín Herrera en el 74.

Y el gol de la victoria llegó para los albos en el 88, fue un gol en propia puerta de Luis Maldonado, que en su intento por despejar el peligro tras un tiro de esquina de Alexander Larín, terminó anidando el balón en la portería local.

Santa Lucía vuelta el triuno

En otro de los resultados del día el campeón Santa Lucía se sacudió la mala racha de más de un mes sin conocer la victoria, tras vencer en casa 3-1 a Sololá con un doblete de Víctor Guay (15′ y 19′). Isaac Acuña anotó el tercero, mientras que Antonio López descontó por los “Murciélagos”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad