28 marzo, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones no puede contra uno de los coleros y empata

Pese a tener un plantel con varias figuras el equipo albo no pudo ante el modesto Achuapa y terminó con empate a cero.

Lento y sin ideas en el ataque, Comunicaciones mostró una de sus peores caras en lo que va del Torneo Apertura luego de haber empatado 0-0 ante Achuapa, en juego por la fecha 14 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones 0-0 Achuapa

Pese a tener una de las plantillas más costosas de la Liga Nacional con extranjeros como Juan Anangonó, Marco Bueno, Junior Lacayo, y otros, el club capitalino no pudo ante uno de los coleros del campeonato y dejó escapar putos importantes para despegarse un poco más de Santa Lucía.

Luego de este resultado el equipo albo conserva la segunda posición de la tabla con 27 puntos, mientras que los “Cebolleros” siguen en la parte baja con 11 unidades. Antigua se mantiene como sólido líder (32) y los “Jaguares” son terceros (26).

Foto: Omar Solís

Las acciones

Los cremas tomaron el control del partido desde el inicio, primero con un remate desde fuera del área de Juan Anangonó, tras una pared con Joge Aparicio, pero el balón pasó a un ladito de la portería que defendía el guardameta Álvaro García.

El mismo Anangonó tuvo una segunda ocasión de anotar. De nuevo Aparicio lo asistió y arremetió con un potente remate de cabeza que también salió desviado.

Por su lado, a los “Cebolleros” les costó llegar al marco contrario y lo logró en el minuto 29 con un tiro libre, pero el portero crema, Kevin Moscoso, hizo de todo para quedarse con el balón ante las llegada de los atacantes de Achuapa.

Los albos volvieron a probar en el 43, pero un tibio remate de Stheven Robles, desde fuera del área, terminó a un lado del arco.

Fotos: Omar Solís

En la segunda mitad el juego se tornó lento y mientras Achuapa se defendía, los cremas lucían sin ideas y no lograban poner en apuros a García.

La única y última ocasión de gol que tuvieron los cremas fue un tiro libre que cobró José Manuel Contreras, pero el balón terminó en las manos de García.

Sin embargo, el partido terminó con polémica por una mano dentro del área que no fue marcado como penalti por la árbitra, Astrid Gramajo, encargada de impartir justicia.

En la próxima jornada Comunicaciones recibe a Malacateco, mientras que Achuapa recibe a Cobán Imperial.

Otros resultados

En otros resultados del día, Cobán Imperial sumo su tercera victoria consecutiva tras vencer en casa por 2-0 a la Nueva Concepción, con lo que se mantiene en ascenso en la clasificación general. Mientras que Municipal cayó 1-0 en su visita a Malacateco.

El juego entre Guastatoya y Xelajú a partir de las 15:00 horas bajará el telón de la jornada 14 en el estadio David Cordón Hichos.

*Fotos: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad