28 marzo, 2024 | 8:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juan González: “Para que quede claro, el Departamento de Estado habla por la administración Biden”

Esto respondió el Asistente Especial del Presidente Joe Biden a unas declaraciones realizadas por la fiscal general, Consuelo Porras.

Juan González, Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, respondió a un comentario realizado por la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, durante una entrevista realizada por Impunity Observer.

“Para que quede claro, el Departamento de Estado habla por la administración Biden, y ⁦el embajador (William) Popp es el representante del Presidente (Biden) en Guatemala”, aseguró el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Asimismo, compartió un enlace al video en donde la fiscal general vertió sus declaraciones en la entrevista.

VIDEO

Declaraciones de Porras

La fiscal general asegura que no es el gobierno del presidente Joe Biden quien la señala, sino que el Departamento de Estado de dicho país.

“Quiero ser muy clara que no es el Gobierno de los Estados Unidos, es el Departamento de Estado de los EE. UU. quien está tratando hasta de obstruir la acción penal que como titular tengo”, dijo.

Por tales declaraciones es que Juan González fue enfático en aclarar que la entidad estadounidense es prácticamente una emisaria del presidente Biden.

“Hemos sido categóricos al rechazar todo lo informado por el departamento de Estado de Estados Unidos”, aseguró Porras.

https://emisorasunidas.com2021/09/20/estados-unidos-sanciona-fiscal-general-consuelo-porras/

“Son infundados”

Por otro lado, Porras indica que dichos señalamientos realizados por la entidad estadounidenses “son infundados”, principalmente porque son basados en información de “otras fuentes, principalmente de personas que evaden la justicia en Guatemala”, aseguró.

“Por cuanto que por mandato constitucional soy la titular de la acción y de la persecución penal. Con todo este tipo de presiones, de argumentos, que no tienen fundamento alguno ni son veraces, pues obviamente están haciendo que se obstruya el legítimo ejercicio de la persecución penal que tengo como titular de esta acción en Guatemala”, añadió.

Además, Porras Argueta aseguró que la versión del Ministerio Público no fue escuchada por los estadounidenses.

“Es lamentable que se esté afectando a una institución tan seria. Tenemos más de 12 mil trabajadores que al unísono están trabajando en la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala”, aseveró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad