19 abril, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Animales del zoológico La Aurora rompen la rutina con regalos de Halloween

La actividad también fue aprovechada para inaugurar un mirador de elefantes y chimpancés.

Es un día de fiesta para “Trompita”. El desayuno de la elefanta llegó en una caja de regalo con el rostro de un fantasma. Como ella, lémures, suricatas, osos y monos recibieron presentes con frutas y granos por Halloween en el zoológico La Aurora.

“Incentivamos al animal por medio de texturas, sentido del olfato, del gusto, para poderlos sacar de la rutina y que ellos puedan estar bien tanto física como mentalmente”, dijo la gerente de mercadeo de este parque y organizadora de los festejos, Ana Lucía Vásquez.

Aprovechando la festividad, “le adicionamos parte de otras dietas especiales para sacarlos del día a día y que el visitante del zoológico pueda ver el trabajo de los veterinarios, nutricionistas y cuidadores”, detalla.

La actividad también fue aprovechada para inaugurar un mirador de elefantes y chimpancés y así “tener una nueva perspectiva de cómo ver estos albergues”.

Uno de los animales más queridos es “Trompita”, una elefanta asiática (Elephas maximus), que fue rescatada de un circo en 2008 y se convirtió en el ícono del parque.

“Trompita” sustituyó a “Mocosita”, que falleció ese año y había representado al zoológico desde 1955.

“Trompita”, que nació y creció en cautiverio, había formado parte de los espectáculos de un circo.

Un monstruo lleno de frutas

En otra área del parque, un oso pardo olfatea una sandía que ha sido tallada para que se asemeje a la boca de una piraña. Mientras, un lémur se enfrenta con un “monstruo de tres ojos”, que en verdad es una caja de donde extrae frutas y granos.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924.

Mantiene en exhibición más de 1 mil 600 animales de 235 especies, además de albergar flora nativa y monumentos históricos en un espacio de unas 15 hectáreas.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad