Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Fiscalía de México indica que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo

Los análisis revelaron que la bala letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles.

Las autoridades mexicanas determinaron que Octavio Ocaña, famoso por su papel de Benito en la serie “Vecinos”, disparó accidentalmente el arma que le quitó la vida y que murió camino al hospital.

Según dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la bala impactó en la cabeza del actor.

Al dar detalles de los hechos, señalaron que durante su huida el conductor perdió el control.

“Salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”

Además se agregó que el disparo del arma produjo una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

“De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

“La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”, se informó.

Revelador video muestra a Octavio Ocaña con vida antes de llegar la Policía

Prueba al actor

Octavio Ocaña huía de una persecución cuando se impactó contra un muro en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza.

Dos personas que viajaban con él quedaron detenidas.

El Ministerio Público entrevistó a los dos sujetos que viajaban con Octavio, quienes señalaron que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, cuando circulaban sobre calles de Cuautitlán Izcalli los policías les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y fue en ese momento cuando comenzó la persecución.

“Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”, reportó la Fiscalía mexiquense.

La FGJEM indicó que el dictamen de toxicología realizado al joven de 22 años determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl.

De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Publicidad