29 marzo, 2024 | 5:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Cerca de 3 mil y 4 mil cepos coloca Emetra al mes

Esto fue indicado por Roberto Barnoya, gerente de la entidad, durante una citación en el Congreso de la República.

Mediante la tercera citación realizada por diputados de la bancada Creo al gerente de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), Roberto Barnoya, se reveló que esta entidad de la Municipalidad de Guatemala coloca entre 3 mil y 4 mil cepos al mes.

No obstante, el funcionario aseguró que no cuentan con un detalle de las infracciones que emite esa entidad; varía según el mes, indicó.

Al ser cuestionado sobre cuántos cepos se ponen al mes por parte del diputado Álvarez, Barnoya contestó:

“No hay una partida fija. Por ejemplo en julio alrededor de 4 mil, agosto 3 mil 500 y septiembre 3 mil. No hay una cantidad fija”, aseguró.

VIDEO

Riña por cepos

Los diputados abordaron el tema del vendedor de huevos que fue agredido por agentes de esa institución.

Para ello, proyectaron un video del hecho ocurrido el pasado 14 de octubre. Sin embargo, los funcionarios aseguraron que no emitirían comentarios al respecto, ya que ese caso se encuentra en proceso judicial.

Al ser abordados sobre los agentes involucrados, se limitaron a señalar que uno de los agentes ha participado en al menos siete capacitaciones.

El diputado Hugo Rodríguez recordó que antes los agentes de Emetra colocaban una calcomanía de alerta a los conductores que se encontraban estacionados en lugares prohibidos y cuestionó si se modificó el reglamento para imponer las multas de una manera arbitraria.

Hugo Godoy, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), no contestó si hubo un cambio en el reglamento, pero aseguró que se han realizado campañas de prevención para el cumplimiento del reglamento de tránsito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad