19 abril, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Salud, Francisco Coma, será interpelado el 16 de noviembre

La solicitud de interpelación fue realizada por el diputado Aldo Dávila.

Durante la 69 sesión ordinaria del Congreso de la República, el diputado Aldo Dávila solicitó la interpelación del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Francisco José Coma.

El Pleno conoció dicha solicitud y se fijó para su inicio el próximo martes, 16 de noviembre, a partir de las 15:00 horas.

Será interpelado

Durante la sesión el diputado presentó la solicitud de interpelación. Parte de la misma decía lo siguiente:

“Externo mi preocupación respecto al manejo de la crisis de salud de la población guatemalteca por parte del MSPAS, siendo titular del mismo, el doctor Francisco Coma Martín, quien como parte del equipo de trabajo del ministerio es responsable de la crisis de la red hospitalaria del país, así como la zozobra y negligencia de escasa información, voluntad política, lo cual generó y sigue generando incertidumbre respecto a la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, se recordó que el Congreso ha aprobado recursos destinados a la cartera de Salud para proveer pruebas, vacunas y medicamentos hospitalarios.

También hace referencia el diputado que en repetidas ocasiones información acerca del Plan de Vacunación y estadísticas pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Derivado de lo anterior, es que el legislador solicita la interpelación del ministro Coma

Se solicitó al diputado Dávila presentar, con al menos 48 horas, las preguntas básicas que se realizarán al ministro.

Coma Martín lleva poco menos de dos meses frente a la cartera, desde que fue juramentado por el presidente Alejandro Giammattei para sustituir a Amelia Flores.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/09/16/giammattei-nombra-oficialmente-a-francisco-coma-como-ministro-de-salud-publica.html

Ingresan vacunas

Esta tarde se dio a conocer que el pasado fin de semana ingresó al país un lote de 100 mil vacunas Sputnik V, las cuales corresponderían a implementarse en primeras dosis.

No obstante, el Ministerio de Salud no informó previamente ni convocó a los medios de comunicación para dar la cobertura correspondiente.

* Con información de Francisco Pérez y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad