27 abril, 2024 | 9:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ibrahimovic regresa a la convocatoria de Suecia

Suecia depende de sí misma para conseguir el pase directo hacia Catar 2022 e "Ibra" regresa para reforzar la delantera en lo dos últimos duelos del Grupo B.

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue convocado el pasado martes por la selección sueca para los dos próximos partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022, un mes después de un regreso al equipo nacional que se vio frustrado por una lesión.

El máximo goleador de la selección (62 tantos en 118 partidos internacionales), “Ibra” fue incluido en la lista anunciada por el seleccionador Janne Andersson para los partidos contra Georgia, el 11 de noviembre, y España, tres días después, ambos como visitante.

Frente a España, Suecia se juega la clasificación directa a la Copa Mundial del siguiente año, pese a sacarle dos puntos de ventaja, un tropezón frente a los españoles en el estadio la Cartuja, podría enviarlos a la zona de repechaje y complicar su clasificación al torneo.

Foto: AFP

El pasado 03 de octubre, el sueco celebró sus 40 años y hasta marzo de 2021 regresó a su selección luego de cinco años, para volver con Suecia en la Eurocopa, en junio, pero tuvo que renunciar poco antes del inicio de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Las lesiones impiden su regularidad

Tras su regreso con el AC Milan a mediados de septiembre, el gigante sueco tuvo después un problema en el Tendón de Aquiles. A pesar de estar lesionado, el delantero fue llamado a la selección a finales de septiembre para dos partidos de clasificación al Mundial 2022, pero posteriormente fue baja y no pudo jugar con la absoluta por su lesión.

Foto: Getty Images

El sueco regresó después a los terrenos de juego en Italia, a mediados de octubre, marcando incluso su gol 150 en Serie A contra el AS Roma el domingo (2-1 para el AC Milan). Pese a no poder iniciar la temporada de manera constante con los rossoneri, Ibrahimovic lleva 3 goles y 2 asistencia en cinco partidos de Serie A y también ya ha disputado un juego en Liga de Campeones.

Tras su regreso en marzo, Zlatan Ibrahimovic fue llamado tres veces a la selección, pero solo jugó dos partidos con los Blagult, contra Georgia y Kosovo a finales de marzo, ambos de clasificación al Mundial 2022.

Tras seis partidos, Suecia es primera del Grupo B con 15 puntos, delante de España (13) y Grecia (9).

AFP

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad