18 junio, 2024 | 6:38 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
vacunación contra Covid-19 en puestos del Ejército
Foto: Ejército

Ejército aplicará segundas dosis de vacuna Pfizer a menores de edad

El coronel Rubén Tellez, portavoz del Ministerio de la Defensa, aseguró que este fin de semana se estará vacunando a los niños en Mariscal Zavala y Guardia de Honor.

El Ejército de Guatemala informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) le suministró 3 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para menores de edad entre 12 a 17 años.

Este lote es para administrar las segundas dosis a los niños que acudan a los puestos de vacunación ubicados en la Brigada de policíaMilitar “Guardia de Honor”, en zona 10, y en la Primera Brigada de Infantería “Mariscal Zavala”, en la zona 17.

Segunda dosis

El portavoz del Ministerio de la Defensa, Rubén Tellez, confirmó que a partir de este viernes, 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en ambas brigadas, únicamente en modalidad peatonal.

“Están disponibles 1 mil dosis diarias. Aproxímese con sus hijos si ya necesitan la segunda dosis a estos puestos de vacunación”, invitó el coronel Tellez.

Ingreso de vacunas

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció que el 15 de noviembre ingresará al país 1 millón de vacunas de la marca Pfizer, la cual servirá para inmunizar a menores de edad.

Esto lo mencionó durante una visita en el municipio de Tactic, Alta Verapaz, en donde participó en una actividad tras el mejoramiento del Centro de Atención Permanente del lugar.

“Vamos a vacunar a todos los niños entre 12 y 17 años, porque la idea es que el regreso a clases se dé el 15 de febrero”, dijo.

https://emisorasunidas.com2021/11/04/presidente-giammattei-muertes-vacunacion-covid-19/

Asimismo, mencionó que quisiera tener a la mayoría de niños ya vacunados para cuando esa fecha llegue.

De tal manera que animó al personal de salud de dicho centro a continuar con las jornadas de vacunación y a instar a la gente a acudir a los mismos.

“Por favor, debemos convencer a la gente para que se vacune. La gente talvez no se dará cuenta, pero con esa vacuna ustedes les salvaron la vida”, finalizó.

* Con información de Ejército de Guatemala y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

Francisco Conceição
Francisco Conceição
Deportes

La dinastía Conceição brilla de nuevo en la Eurocopa

Viral

La princesa de Bulgaria sorprende con radical cambio físico

RECOMENDADOS

Publicidad