Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei señala disminución en cifra de muertes por Covid-19

El mandatario detalló que esto sería resultado de la vacunación en el país.

presidente Alejandro Giammattei
Foto: Edwin Bercián/EU

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a la situación de la pandemia en el país e indicó que las cifras de fallecidos por Covid-19 están descendiendo.

De acuerdo con el mandatario, esta situación sería resultado del avance en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Datos del Ministerio de Salud reflejan que el coronavirus ha cobrado la vida de 15 mil 281 personas en el país. En las últimas 24 horas se reportaron 59 decesos.

Asimismo, Giammattei expuso que se ha reducido el número de casos positivos. Explicó que de 14 mil hisopados que se realizaron el miércoles de la presente semana, hubo una positividad del 7.5%.

En ese contexto, hizo un llamado a los trabajadores de los servicios de salud para que insten a la población para que se vacune y se pueda ampliar los beneficios de la inmunización.

Hasta la fecha han sido aplicadas 8 millones 686 mil 555 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, 5 millones 374 mil 574 corresponden a primeras dosis, mientras que se contabilizan 3 millones 311 mil 981 personas vacunadas con esquema completo.

Recientemente, Giammattei aseguró que ya se superó el 30% de las personas con las dos dosis completas.

Expuso que en total se tiene una cobertura de vacunación por arriba del 40% en primeras dosis aplicadas para la población.

Por aparte, el gobernante anunció que el 15 de noviembre ingresará 1 millón de dosis de vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer, las cuales serán administradas a menores de edad.

Entregan trabajos del CAP en Alta Verapaz

Las declaraciones de Giammattei acerca de la vacunación se dieron durante una actividad pública realizada este jueves en el departamento de Alta Verapaz.

El presidente, acompañado del Ministro de Salud, Francisco Coma, y autoridades ediles entregaron los trabajos de mejoramiento que se hicieron en el Centro de Atención Permanente (CAP), de Tactic, en Alta Verapaz.

“Tuvo que haber una pandemia para corregir las grandes deficiencias en el sistema de salud, lo estamos haciendo poco a poco”, indicó el mandatario.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad