25 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estados Unidos reduce el nivel de alerta para viajar a Guatemala

El aviso de riesgo para visitar el país se da por la situación del Covid-19 y la delincuencia.

La embajada de los Estados Unidos informó que se redujo el nivel de alerta para los estadounidenses con relación a viajar a Guatemala debido a la situación del Covid-19.

Se pasó de tener un nivel 4 de riesgo, que incluía evitar los viajes a la nación centroamericana, a un nivel 3, que señala reconsiderar viajar.

Según detalló la sede diplomática por medio de un comunicado, se advierte a los habitantes de EE. UU. que Guatemala se encuentra en alerta anaranjada para visitar ese territorio.

El pasado 25 de octubre se había emitido una alerta por la violencia, pero posteriormente fue actualizada y se agregó también el tema de la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades formularon un aviso de salud para viajes a Guatemala en el que detallaron que hay un alto nivel de Covid-19 en el país.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, se detalla en el documento.

Agregó que antes de planificar cualquier viaje internacional es necesario revisar las recomendaciones específicas para viajeros vacunados y sin vacunar.

Alerta incluye no visitar puntos específicos

EE. UU. señaló que hay puntos específicos a los que se recomienda no viajar debido a temas de violencia y delitos que se cometen. Entre estos mencionó:

  • Departamento de San Marcos, excepto la ciudad de San Marcos.
  • Departamento de Huehuetenango, excepto la ciudad de Huehuetenango.
  • Zona 18 de la capital y Villa Nueva, en Guatemala.

La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en el país son comunes los delitos violentos como el robo a mano armada y el asesinato.

Además, detalló que la actividad de las pandillas, la extorsión, delitos callejeros violentos y el tráfico de estupefacientes están muy extendidos.

“La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad