26 abril, 2024 | 1:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José Contreras habla sobre la llegada de Luis Fernando Tena a Selección Nacional

"Ojalá tenga todo el apoyo, porque ellos están acostumbrados a trabajar en un alto nivel, necesitamos un recambio y esperamos que le vaya bien al nuevo técnico", afirmó el capitán crema.

La espera terminó este viernes. Mediante un comunicado en redes sociales la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT- anunció que, Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, será el nuevo entrenador del combinado nacional.

El técnico mexicano será presentado en una conferencia de prensa el 9 de diciembre del año en curso, e iniciará a trabajar a partir de las primeras semanas de enero de 2022.

De esta forma, Luis Fernando Tena le ganó la partida a Jorge Luis Pinto (Colombia) y Pablo Garabello (Argentina), que eran los otros dos candidatos a tomar las riendas de la Azul y Blanco.

El ‘Moyo’ habla sobre Luis Fernando Tena

El capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras habló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo sobre la llegada de Luis Fernando Tena a la Selección Nacional, donde espera que pueda recibir todo el apoyo necesario.

“Es un técnico conocido, muy preparado, no tenemos la oportunidad de conocernos, obviamente los que estamos involucrados en el futbol queremos que sea lo mejor para la Selección y para las futuras generaciones”, afirmó Contreras.

¿Qué te parece la llegada de Tena?

“Creo que de los que habían mencionado, Pinto y Tena hubieran sorprendido, en los últimos años hemos tenido muchos técnicos mexicanos en la Liga y creo que por ahí radica esa decisión, creo que acá les gusta el técnico mexicano por como trabajan”.

¿Tena es el técnico ideal para la Selección?

“Personalmente creo que hemos tenido técnicos de mucho renombre, unos mejor que otros, algunos con cosas positivas o negativas, pero nunca hemos logrado el objetivo (ir al Mundial), tuve la oportunidad de estar con técnicos de gran recorrido, en nuestra cultura dicen que no tenemos buenos jugadores, la gente siempre busca sacar esa frustración”

¿Que esperas de Luis Fernando Tena?

“Ojalá Tena tenga todo el apoyo, porque ellos están acostumbrados a trabajar en un alto nivel, para nadie es un secreto que tenemos mala infraestrucutra, necesitamos un recambio y esperamos que le vaya bien al nuevo técnico, para el bien de los jugadores y de nuestro futbol”.

¿Te ves en la Selección Nacional?

“Siempre me ilusiona ir a la Selección, pero soy consciente, creo que de acá para 2026 tengo muy pocas posibilidades de estar, creo que es el momento ideal para un cambio generacional”.

Las fuerzas básicas en Guatemala…

“Acá afectó el tema de las fuerzas básicas, aunque muchos clubes se agarraron la pandemia como pretexto par no invertir en fuerzas básicas, al final todos los que quemamos esas etapas es donde uno va aprendiendo, en muchas oportunidades en vez de ayudar al joven, lo perjudican”.

Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad