18 abril, 2024 | 4:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en playa de lujoso hotel cerca de Cancún

Dos presuntos vendedores de droga murieron en el enfrentamiento, en presencia de turistas.

Un tiroteo en la zona de playa de un lujoso hotel cerca de Cancún, en Quintana Roo, México, dejó dos muertos, ambos presuntos vendedores de droga, informaron autoridades la noche del jueves.

El tiroteo tuvo lugar en el hotel Hyatt Riviera, que forma parte de los lujosos complejos turísticos del Caribe mexicano, en presencia de turistas.

Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, informó la fiscalía de Quintana Roo por medio de Twitter.

Tuvimos un golpe fuerte al desarrollo del estado”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en declaraciones a una radio local, asegurando que los hombres armados llegaron por mar a esa zona a la que los habitantes del lugar no tienen acceso.

Una empleada del hotel, que pidió reservar su identidad, confirmó a la AFP que alrededor de 15 hombres llegaron a bordo de una lancha y que uno de ellos logró correr hacia el interior del recinto y fue seguido hasta las áreas donde se encontraban empleados y turistas.

Llegaron unos hombres armados disparando”, tuiteó Mike Sington, ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien se encontraba en el lugar. “Todos salieron corriendo de la playa y de las piscinas. El personal (del hotel) nos dijo que nos escondiéramos en las habitaciones detrás de las cocinetas”, añadió.

Sington publicó imágenes de turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del hotel Hyatt Riviera.

 

A las instalaciones arribó personal del servicio forense, así como efectivos de la Guardia Nacional, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la zona.

Golpe al turismo

Puerto Morelos, donde se desató el tiroteo, también es vecino de Cancún, el principal receptor de turistas extranjeros de México.

La violencia ligada a la criminalidad, sobre todo la venta drogas al menudeo, golpea desde hace años al Caribe mexicano.

La mayoría de los incidentes violentos se registra lejos de exclusivos hoteles, pero en los últimos años han habido enfrentamientos armados en zonas turísticas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad