25 abril, 2024 | 4:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo deja más de 15 muertos en mezquita de Nigeria

Los atacantes, que viajaban en motocicletas, irrumpieron en la mezquita y abrieron fuego durante las oraciones matutinas, dijo una fuente del gobierno.

Un tiroteo en el interior de una mezquita en una aldea en el centro-oeste de Nigeria dejó más de 15 muertos, luego de que decenas de hombres armados ingresaran al lugar y dispararan contra las personas que rezaban dentro, indicaron autoridades locales, citadas por la AFP.

Los asesinos, que viajaban en motocicletas, irrumpieron en la aldea de Maza-Kuka, en el distrito de Mashegu, y abrieron fuego en una mezquita durante las oraciones matutinas, matando a 16 fieles, dijo Ahmed Ibrahim Matane, responsable del gobierno del estado de Níger.

Mataron a tiros a 16 personas dentro de la mezquita mientras rezaban”, contó Matane, agregando que otros tres fieles resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.

El responsable añadió que, mientras huían, los hombres armados también asesinaron a balazos a otra persona en el pueblo vecino de Kaboji.

Autoridades enviaron policías y soldados al lugar del ataque para investigar los hechos.

Escenarios de violencia

Desde hace varios años, el centro y el noroeste nigeriano son escenario de extrema violencia perpetrada por grupos criminales, que roban ganado, secuestran a personas para pedir rescates y atacan poblaciones, aunque rara vez actúan en lugares de culto.

Estos grupos criminales, que actúan a priori sin motivación ideológica, han atacado este año a escuelas y universidades, secuestrando a más de 1 mil 400 estudiantes, según Unicef.

Violencia armada en África
Getty Images

Residentes de varias comunidades del Estado de Níger informaron recientemente de la llegada de combatientes yihadistas del noreste del país, en manos de una insurgencia islamista desde hace doce años, en algunas aldeas aisladas.

Recientemente, 30 estudiantes fueron secuestrados por una banda criminal en el noroeste de Nigeria. Fueron liberados días después, según informó Yahaya Sarki, portavoz del gobierno, en un comunicado.

Hoy treinta alumnos de un instituto público llegaron a Birnin Kebbi, la capital del estado de Kebbi, tras su liberación”, dijo el funcionario, citado por la AFP.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad