19 abril, 2024 | 5:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan y rescatan a migrantes guatemaltecos en diferentes ciudades de México

Entre la maleza se localizaron a personas originarias de Guatemala, Honduras y Nicaragua

Policías de investigación de México encontraron y apoyaron a 13 migrantes centroamericanos en las inmediaciones de un rancho en la zona tének en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la fiscalía potosina indicó que estas personas son oriundas de Nicaragua, Guatemala y Honduras; cuatro de ellas son mujeres, seis son hombres y tres son menores de edad.

Se indicó que los elementos estaban efectuando labores cuando localizaron a los extranjeros entre la maleza del lugar.

https://emisorasunidas.com2021/10/08/mexico-migrantes-centroamericanos-tamaulipas/

Los centroamericanos fueron trasladados para que recibieran las atenciones necesarias y luego fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites respectivos.

La dependencia estatal señaló que los migrantes pudieron ser víctimas de hechos constitutivos de delito.

Cerca del Río Bravo

Derivado de un operativo realizado por personal del INM asignados a Piedras Negras, con el apoyo de corporaciones de seguridad estatales y municipales, fue rescatado otro grupo de 50 migrantes centroamericanos en las inmediaciones de la colonia Bravo, que se localiza a orillas del Río Bravo.

Entre el mencionado grupo de personas se encontraban hombres y mujeres, así como menores de edad, siendo trasladados a las instalaciones de la estancia temporal del INM que se localizan en el Puente Internacional en Piedras Negras, con la finalidad de verificar si estatus migratorio y en su caso, iniciar el proceso de deportación a sus países de origen.

https://emisorasunidas.com2021/11/01/migrante-asesinado-mexico/

Cabe mencionar que, el operativo realizado por las autoridades de migración mexicana y las corporaciones de seguridad se realizó tras el reporte de vecinos de la colonia Bravo, quienes dieron a conocer sobre la presencia de un numeroso grupo de personas por la avenida Rassini y la presencia de menores de edad; quienes se dirigían hacia el río Bravo.

El citado rescate se suma a otros realizados en diferentes puntos de la ciudad, cómo fue el caso de la ubicación de 25 migrantes de diferentes nacionalidades, asignadas en un domicilio que se localiza en la colonia El Cenizo de Piedras Negras; de los cuales se pudo establecer que eran siete hombres y siete mujeres de Guatemala, así como cinco hombres y tres mujeres de Honduras, además de dos hombres de Nicaragua y una mujer de El Salvador.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad