20 abril, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran paso a desnivel “Santa Catalina de Alejandría”

Este paso a desnivel es en beneficio de más de 80 mil automovilistas que circulan en el sector.

Autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula inauguraron este domingo el paso a desnivel “Santa Catalina de Alejandría”, el cual se ubica al final de la 20 calle de la zona 10 capitalina.

Al acto de inauguración asistieron los alcaldes de Santa Catarina Pinula y de Guatemala, Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez, respectivamente, así como el párroco del municipio, Wenceslao Mazariegos, y el presidente de la Cámara de Construcción, Erwin Asturias.

“Este paso a desnivel es la primer piedra de una obra mucho más grande, una obra a largo plazo. Queremos hacer un municipio de progreso y desarrollo, un municipio que sea de referencia”, mencionó Siero.

Mientras que el alcalde de la Municipalidad de Guatemala expresó que el paso a desnivel es el resultado de una colaboración: “la ciudad de Guatemala entregó cerca de 3 mil metros cuadrado de la planta de tratamiento de agua para que se pudiera completar lo que necesitaba este paso a desnivel. Estamos comprometidos en seguir colaborando. Queremos que TransPinula y Transmetro se conecten”.

Por su parte, Asturias indicó que la obra es una muestra “de lo bueno que se puede hacer cuando se trabaja en equipo”. Agregó que el paso a desnivel fue ejecutado por una empresa con “calidad mundial”.

“Se utilizaron 3 mil metros cúbicos de concreto, casi 400 toneladas de acero, 17 mil metros cúbicos de corte y movimiento de tierra, pero principalmente se tuvo 100 mil horas hombres de trabajo sin incidentes, ni accidentes”, detalló el presidente de la Cámara de la Construcción.

Más del paso a desnivel

La obra cuenta con un túnel subterráneo que tiene más de 100 metros y una intervención completa de todo el paso a desnivel de más de 500 metros sobre el carril, lo cual le da más viabilidad al sector. También puentes para la salida e ingreso al municipio y se cambió la cinta asfáltica de toda el área del paso a desnivel.

Entre otros trabajos que se realizaron en la obra vial está el cambio de iluminación, señalización y jardinización. Además, nuevo asfalto con una longitud de tres carriles, para evitar el embudo que se generaba en el sector.

Este paso a desnivel es en beneficio de más de 80 mil automovilistas que circulan en el sector.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad