15 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Famosos se despiden del gran villano, Enrique Rocha

Varias celebridades manifestaron su tristeza tras la muerte del actor mexicano, quien dejó un gran legado en las telenovelas y el cine.

El pasado 7 de noviembre se dio a conocer la muerte de Enrique Rocha, a los 81 años, debido a causas naturales.

Con un gran legado en la televisión y el cine mexicano, varios famosos lamentaron el deceso del actor y manifestaron su tristeza por medio de redes sociales.

Él es conocido por haber interpretado a una gran cantidad de villanos, debido a su voz profunda e imponente presencia, lo que lo catapultó a ser una de las figuras más reconocidas del medio.

En el año 2014, Erika Buenfil y el fallecido artista se encontraban participando en la telenovela “Amores Verdaderos”, época en la que ambos actores crearon una gran amistad, ya que la interprete de ‘Victoria Balvanera’ fue una de las primeras celebridades en reaccionar a la defunción del actor.

“Con profundo dolor. Me entero del sensible fallecimiento de un gran señor. Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero, un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en paz, Enrique Rocha”, escribió.

La actriz acompañó su publicación con una fotografía en la que aparecen ella, a un lado de Rocha y Eiza González, quien interpretó a ‘Nikki’ en la misma telenovela.

Parte del elenco de la telenovela ‘Rebelde’ también se despidió de él, comenzando por Alfonso Herrera y Christopher Uckermann.

La vida del actor

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron dados por casualidad. Según lo que contó en Foro TV, cuando estudiaba arquitectura un amigo suyo lo invitó al ensayo de la puesta en escena el Despertar de la Primavera, la cual era dirigida por Juan José Gurrola en el Teatro de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al escuchar su peculiar voz, el director quedó sorprendido y elogió su presencia. Ahí Enrique Rocha comenzó su aventura, pues le “robó” el papel a Ibáñez en Bajo El Bosque Blanco.

enrique rocha

Posteriormente hizo muchos programas para la Universidad, estuvo como locutor de Radio UNAM cuando tenía 18 o 20 años, y luego se centro a sus carrera de histrión de tiempo completo.

Después debutó en el mundo de las telenovelas y comenzó oficialmente su carrera en la producción La Mentira (1965), la cual era dirigida por Enrique Alonso.

Fue uno de los más grandes villanos de las novelas de México. Gracias a su variabilidad y dedicación, ganó el Premio TVyNovelas como mejor villano en cuatro ocasiones: 1989, 1991, 1999 y 2003.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad