26 abril, 2024 | 7:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibirá 7.5 millones de dosis de Pfizer y AstraZeneca

La mayoría de vacunas proviene de compras realizadas por medio del mecanismo Covax y con el fabricante. Mientras que un millón de estas “se consiguieron a través de España”, según el presidente.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que en las próximas semanas se espera el ingreso de 7.5 millones de dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Con estas dosis se busca reforzar la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, dentro del cual se atiende a la población de 12 años en adelante.

Según explicó el mandatario tras participar en una actividad pública en el departamento de Chimaltenango, el primer envío llegará al país el 15 de noviembre.

El lunes entrarán 1 millón de dosis Pfizer, de 2.5 millones que compró Guatemala por medio del mecanismo Covax.

A los 15 días llegarán otras 500 mil dosis del mismo fármaco y luego vendrían otros tres lotes de medio millón cada uno para completar la totalidad de la adquisición.

“Entra también otro millón de Pfizer que conseguimos a través de España”, anunció el mandatario.

Asimismo, informó que se compraron 4 millones de dosis de AstraZeneca directamente con el fabricante, las cuales comenzarán a venir próximamente.

“Esas las pedimos en diciembre, por tandas, para ir conforme la vacunación le toca”, resaltó el gobernante.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que el domingo, 14 de noviembre, ingresará la primera parte de este cargamento e incluirá 489 mil 600 dosis.

Resalta disponibilidad de dosis e insta a guatemaltecos a vacunarse

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los guatemaltecos para que acudan a los puestos de vacunación contra Covid-19 y puedan recibir la dosis respectiva que les permita proteger su salud.

“Ahorita, nuestro laboratorio donde están todas las vacunas está lleno. Estamos distribuyendo dosis a todo el país con apoyo del Ejército para llegar a los lugares más lejanos”, dijo.

El mandatario reiteró que se tienen las dosis y el personal disponible para la vacunación, pero que hacen falta brazos para continuar con la inmunización.

Reiteró que las vacunas previenen los casos graves y la muerte por Covid-19.

Hasta la fecha han sido administradas 9 millones 182 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, se contabilizan 5 millones 497 mil 001 personas vacunadas con primeras dosis y 3 millones 503 mil 181 con esquema completo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad