18 abril, 2024 | 8:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ingresan primeras vacunas adquiridas a AstraZeneca

Guatemala recibió el primer lote de vacunas por compra directa a la farmacéutica AstraZeneca.

Guatemala recibió 489 mil 600 dosis de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca, que ingresaron como la primera entrega parcial de la primera negociación directa con la farmacéutica.

El lote ingresó pasado medio día de este domingo en el aeropuerto internacional La Aurora.

En el acto de recepción estuvo presente el viceministro de Hospitales, Jorge Meneces y el embajador del Reino Unido, Nicholas Whittingham. También acudió Arturo García, subgerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El Ministerio de Salud indicó que estas vacunas están destinadas a población mayor de 18 años y a mujeres embarazadas mayores de edad, a partir del inicio del cuarto mes de gestación.

Próximo ingreso de vacunas

Para este lunes, el gobierno tiene previsto que ingrese otro cargamento de vacunas, esta vez por un millón de la marca Pfizer, también por negociación directa entre las autoridades de Salud y la empresa productora.

La negociación total se cerró por 2.5 millones de dosis con Pfizer, confirmó el presidente Alejandro Giammattei la semana pasada.

Con este nuevo cargamento se prevé retomar la vacunación entre menores de 12 a 17 años, suspendida desde hace dos semanas por falta de dosis.

“Invitar a aquellos que aún no se han vacunado, que lo hagan. Las dos dosis son importantes”, dijo el presidente Alejandro Giammattei, al hacer el anuncio.

El gobierno retraso la inmunización en niños de 6 a 11 años en espera de la aprobación de las vacunas para su uso en población de ese rango de edad.

Aunque la vacunación para niños estaba prevista para la segunda quincena de noviembre, ahora se prevé que inicie en 2022.

“Cambiaron los esquemas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le metió freno de mano y estamos tratando de negociar 2 millones de la dosis especial de Pfizer para niños. Esperaríamos tener respuesta en diciembre, para arrancar en enero”, anticipó el mandatario.

Guatemala ha conseguido recibir hasta ahora 12.8 millones de vacunas anticovid, la mayor parte por donaciones de otros países, principalmente de los Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad