26 abril, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tribunal otorga arresto domiciliario a Pérez Molina; debe pagar fianza de Q13 millones

La resolución se emitió dentro del caso La Línea, pero el expresidente también está sindicado en Cooptación del Estado, donde no cuenta con medidas sustitutivas.

El Tribunal de Mayor Riesgo B le otorgó arresto domiciliario este lunes al expresidente Otto Pérez Molina, implicado en el caso de defraudación aduanera La Línea.

La audiencia de revisión de medidas se realizó en horas de la mañana. Los jueces evaluaron la petición del exgobernante para poder salir de prisión.

Según argumentó Pérez Molina, por ser expresidente es el único que sigue detenido mientras que a los demás sujetos procesales se les han otorgado medidas sustitutivas.

Aunque aclaró que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti está en la misma situación, pero mencionó que ella no ha solicitado salir de prisión.

Tras analizar los argumentos y la situación del sindicado, resolvieron que podrá dejar la prisión, pero para ello deberá cumplir con ciertos requisitos, entre estos, pagar una fianza de Q13 millones.

Desde que el señalado expuso su petición, la Procuraduría General de la Nación se opuso, pero dejó abierta la posibilidad de que se le otorgara el arresto domiciliario. Sin embargo, propuso que se le fijara una caución económica de Q50millones.

En tanto, el Ministerio Público y la Superintendencia de Administración Tributaria también expresaron su negativa ante el Tribunal. La fiscalía incluso accionó legalmente.

https://emisorasunidas.com2019/06/06/tribunal-niega-arresto-domiciliario-opm/

Pérez Molina seguiría en prisión por otro caso

El exmandatario Otto Pérez Molina también está vinculado con otros procesos penales, incluido Cooptación del Estado.

En este expediente ha solicitado en distintas ocasiones que se le otorguen medidas sustitutivas.

Los argumentos que ha utilizado es especialmente los temas de salud, pues tiene una afección cardiaca por el que tiene un aparato en el cuerpo.

Además, la defensa del expresidente ha insistido en que se le otorgue arresto domiciliario por “razones humanitarias”, asegurando que sus padecimientos lo hacen vulnerable al Covid-19.

Sin embargo, el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, se lo ha negado.

La Fiscalía ha coincido con esa resolución, pues ha señalado que persiste el peligro de fuga y de obstaculización para la averiguación de la verdad.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad