De nuevo rechazan petición de arresto domiciliario de Otto Pérez

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

De nuevo rechazan petición de arresto domiciliario de Otto Pérez

El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que el expresidente, implicado en casos de corrupción, debe continuar en prisión.

expresidente Otto Pérez pide arresto domiciliario
Foto: Edwin Bercián/EU

El expresidente Otto Pérez Molina continuará en prisión preventiva, pues de nuevo fue rechazada la petición que planteó para que se le otorgara arresto domiciliario.

La audiencia de revisión de medidas de coerción se realizó en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

El togado escuchó los argumentos de la defensa y de la fiscalía. Y tras hacer el análisis correspondiente resolvió que no es pertinente por ahora que recupere su libertad.

La solicitud del exgobernante se hizo dentro del caso Cooptación del Estado, en el que está señalado de dirigir una estructura criminal que habría sustraído fondos públicos.

Razones humanitarias

El argumento que ha utilizado la defensa de Pérez Molina para buscar que se le permita salir de la cárcel es la situación de salud del señalado.

Se ha asegurado que presenta problemas cardiacos y que estos incluso pueden llevar a que sufra una “muerte súbita”, por lo que es mejor que permanezca en su residencia.

Ya suman cinco las ocasiones en las que han manifestado razones humanitarias para beneficiar al exfuncionario.

En tanto, el Ministerio Público ha expuesto en las distintas audiencias que persiste el peligro de fuga y de obstaculización para la averiguación de la verdad.

El juez al resolver coincidió con lo planteado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Otto Pérez pidió volver a prisión

Otto Pérez Molina se encuentra recluido en la cárcel Mariscal Zavala. Recientemente retornó al lugar tras permanecer más de un año internado en el Centro Médico Militar.

Fue su defensa la que planteó el requerimiento ante el juez para que se hiciera su traslado a la prisión, ante el riesgo que representaba para él continuar en el hospital.

Se señaló que el exfuncionario pertenece a los grupos vulnerables ante el Covid-19 y que se estaba dando un incremento de contagios en las instalaciones hospitalarias y buscaban protegerlo.

Pérez Molina está a la espera de que se realice la audiencia en donde conocerá si enfrentará juicio en el caso Cooptación del Estado. Además, está pendiente de que se inicie el debate oral y público por el caso La Línea.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad