Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hombre ataca con un cuchillo a una mujer en una estación de tren en Japón

El agresor fue capturado tras el ataque; fue retenido por testigos en el lugar.

Estación de tren en Japón
Getty Images

Un hombre armado con un cuchillo atacó a una mujer mayor delante de la estación de tren de Fukushima, en el nordeste de Japón, informó la policía este lunes, en una nueva agresión de este tipo en los transportes ferroviarios del país nipón.

El agresor, cuya identidad no fue revelada, fue capturado tras el ataque, precisó la policía departamental a través de sus redes sociales. Según la prensa local, el hombre fue retenido por testigos en el lugar.

La víctima, una octogenaria, fue hospitalizada tras el ataque, informó la cadena de televisión pública NHK.

Agresiones recientes en Japón

Esta agresión es la última de una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas en Japón, en las estaciones o en el interior de trenes en circulación.

El pasado 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween, una fiesta muy popular en Japón, la policía detuvo a un hombre de 24 años por intento de asesinato, tras perpetrar una agresión con cuchillo en un tren, donde también provocó un incendio. El incidente dejó 18 heridos.

Con un cuchillo el hombre apuñaló el lado derecho del pecho de un pasajero masculino de unos 70 años que iba en el tren, pero no logró su meta (matarlo)”, dijo a la AFP un portavoz de la policía de Tokio. “Él le dijo a la policía que quería ser sentenciado a muerte por matar a alguien”, agregó.

El agresor también dijo “admirar” al personaje de “Joker”, el archienemigo del superhéroe “Batman”.

Estación de tren en Japón
Getty Images

A principios de agosto, mientras se celebraban los Juegos Olímpicos en Tokio, un ataque con cuchillo en un tren de las cercanías de la capital nipona dejó 10 heridos.

El 24 de ese mismo mes, dos personas sufrieron quemaduras con ácido sulfúrico en una estación de metro, también de Tokio.

En los dos casos, los sospechosos, ambos japoneses, fueron detenidos rápidamente.

*Con información de AFP

Publicidad