Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Denuncian uso de la fuerza policial para disolver protestas de Codeca

Codeca inició con un paro de dos días a nivel nacional, el cual incluye bloqueos y marchas. Sin embargo, sus integrantes detallaron que ha habido “represión policial”.

bloqueo de Codeca en calzada Aguilar Batres
Foto: PNC

En el marco de la jornada de protestas que se realizan este lunes a nivel nacional por parte del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) han surgido denuncias sobre el uso de la fuerza policial para disolver las movilizaciones.

La PNC dio a conocer que, en seguimiento a los protocolos y tras el diálogo entre agentes y manifestantes, quedó libre el paso en la calzada Raúl Aguilar Batres, de sur a norte.

En tanto, por medio de redes sociales se difundió información acerca de que los elementos de la Policía Nacional Civil habrían incurrido en agresiones para retirar a los manifestantes.

Se detalló que inicialmente se hizo una “cadena humana” de parte de los agentes para poder liberar el paso.

Sin embargo, posteriormente se habló de que hubo golpes contra quienes formaban parte de la movilización.

Por su parte, Codeca señaló en su cuenta de Twitter: “Denunciamos la represión policial, por ahora solo ha sido instrumento para proteger intereses empresariales”.

Diputada comparte imágenes de “represión” policial

La diputada Vicenta Jerónimo, de la bancada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), también compartió en redes sociales varias imágenes sobre lo que se dio en las protestas de Codeca.

Informó que hubo lanzamiento de ciertas sustancias para frenar el paso de quienes participaban en el bloqueo de la calzada Aguilar Batres, en la zona 12.

“Reprimieron a nuestros compañeros (quedaron) con un polvo en los ojos. La misma policía quiere matar a nuestra gente, esta es la corrupción que hay en nuestro país”, puntualizó.

La legisladora agregó que la Policía es parte de los criminales. “La práctica de la oligarquía corrupta y de asesinos en nuestro país, basta ya”, detalló.

Señaló que por ello se está proponiendo realizar una Asamblea Nacional Constituyente para generar acciones que permitan poner fin a lo que consideró como abusos.

Publicidad