19 abril, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La diputada Vicenta Jerónimo es denunciada ante el MP por la PNC

La institución señala a la legisladora de "liderar" la manifestación de Codeca. Por su parte, Jerónimo indica que aún no ha sido notificada; añade que se trata de una acción de persecución e intimidación en su contra.

La Asesoría Jurídica de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo.

Según la denuncia, la legisladora “lideró” la manifestación del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que tuvo lugar en la calzada Aguilar Batres este lunes, 15 de noviembre.

Denuncian a diputada

Este lunes se realizó una manifestación pacífica en la calzada Aguilar Batres, en la zona 12, la cual formó parte del “paro plurinacional” al que llamó Codeca para este lunes y que continuará mañana, martes, 16 de noviembre.

De acuerdo con la denuncia presentara por el abogado Edwin Abel Gómez Pastor, la diputada Jerónimo acudió a dicha protesta acompañada de Gustavo Maldonado, quien fue identificado como “líder de la organización”.

“Quienes bloquearon la referida calzada en dirección de sur a norte, manifestando en contra del alza de la canasta básica, el combustible, la energía eléctrica, y al mismo tiempo solicitan la renuncia del presidente de la República”, se indica en el documento.

Por otra parte, el abogado indica que durante el bloqueo, al momento del diálogo entre manifestantes y uniformados, los primeros agredieron al subcomisario Elder Otoniel de León Salazar, causándole un golpe contundente en la costilla lado izquierdo provocado con una vara de madera que sostenía una bandera.

Además, se indica que como medios de prueba existen fotografías y videos tomados en el lugar de la manifestación, “en donde consta el bloqueo y la agresión del referido subcomisario”, se añade.

https://emisorasunidas.com2021/11/15/manifestacion-codeca-bloqueo-calzada-aguilar-batres/

 

Tras ser consultada la diputada Jerónimo confirmó que sí participó en dicha manifestación, aunque no ha sido notificada de esa denuncia, según indicó.

Sin embargo, aseguró que se trata de una acción de persecución e intimidación en su contra.

Además, señaló que ella fue elegida por su pueblo y que por ello debe estar a la par de su pueblo.

“Reprimen”

No obstante, la agencia de noticias “Prensa Comunitaria” compartió varios videos en los que se narra que varios de los participantes en la manifestación fueron reprimidos por parte de la PNC.

“La misma policía quiere matar a nuestra gente. Mire, el inspector general de la PNC…”, indicó en un video la diputada Jerónimo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad