Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. El Barcelona desvela el dorsal que portará Dani Alves

Dani Alves usará el dorsal número 8 en su regreso al Barcelona, pero no podrá debutar si no hasta el próximo año.

Foto: FC Barcelona

El Barcelona desveló este martes el dorsal que usará Dani Alves en su vuelta, en un video difundido en las redes sociales del club.

Alves lucirá el “8” uno de los pocos dorsales que tenía el conjunto azulgrana sin dueño y será su quinto número desde que jugó su primer partido con el Barcelona en la temporada 2008-2009.

El primer dorsal del brasileño fue el “20”, luego utilizo el “2”, el “22” e incluso el “6”, el mítico número que usó Xavi Hernández y que le pidió vestir una vez.

Dejando atrás el caso de Pjanic, el anterior dueño de ese número fue Andrés Iniesta, con quien Alves compartió tantos éxitos ambos luciendo la camiseta azulgrana.

“Dom @andresiniesta8 @hristo8oficial mi humilde homenaje a ustedes. Gracias por permitir llevar ese número tan victorioso e histórico. Ahhh, también fue mi primer número en España (Sevilla”, escribió el jugador en sus redes sociales.

¿Cuándo debutará Dani Alves?

Sin embargo, pese a la alegría que causo en muchos el regreso del lateral brasileño, el jugador de 38 años no podrá volver a jugar sus primeros minutos como jugador del Barcelona hasta el próximo enero, cuando se abra el mercado de fichajes invernal.

Mientras que el club confirmó que Alves será presentado este miércoles, luego de que este lunes pasó la revisión médica y sostuvo su primer entrenamiento con sus compañeros.

Foto: FC Barcelona

El acto, como los anteriores, se llevará a cabo en el Camp Nou.

Alves, considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, llegó al Barcelona en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

Foto: FC Barcelona

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida de Guardiola (2012), Alves continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015.

El brasileño vuelve al Barça para ponerse a las órdenes de su antiguo compañero en el campo, Xavi Hernández.

 

 

Publicidad