Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“Hemos comenzado a vivir los momentos previos al Clásico”, dice Anangonó

El jugador ecuatoriano, Juan Anangonó, habló sobre cómo vive su experiencia en el futbol guatemalteco y de cómo esperan el Clásico 316 ante Municipal.

Foto: Omar Solís

El delantero ecuatoriano, Juan Anangonó, que se ha convertido en una pieza importante en el armado de Comunicaciones, habló sobre cómo ha vivido su primera experiencia en el futbol guatemalteco y sobre cómo percibe el Clásico 316 ante Municipal.

Y es que el derbi entre cremas y rojos es el juego más candente de la jornada 20 del Torneo Apertura, en el que además de los puntos, se juega por el orgullo.

¿Cómo se ha sentido en Comunicaciones?

Me siento muy cómodo y feliz de formar parte de esta institución. Mis compañeros me han acogido de una manera linda y han hecho que me sienta contento.

Foto: Omar Solís

¿Se siente cómodo en la posición que juega o quiere ir más al frente?

Me siento cómodo haciendo mi trabajo. En cada partido trato de dejarlo todo, hacer lo que el cuerpo técnico me pide y lo que el equipo necesita. Me siento feliz y agradecido con el cuerpo técnico por darme la oportunidad de jugar y estoy contento con mis compañeros por el apoyo. A uno como delantero lo que le da renombre es marcar goles  y eso es lo que trato de hacer en cada partido y ayudar al equipo desde donde me toque.

Los otros equipos se crecen ante Comunicaciones…

Sí, Comunicaciones es el más grande y los demás equipos se motivan cuando les toca jugar contra nosotros, cobran un plus extra porque a los jugadores les gusta mostrarse.

Foto: Omar Solís

¿Cómo ha visto el futbol de Guatemala, sabiendo que viene de otras realidades?

Me siento feliz de estar en esta institución. Me ha llamado la tención que cuando se está en otros lugares, en otros países, dicen que el futbol de Guatemala no es competitivo, pero una vez que lo vives acá en carne propia, lo ves diferente. Guatemala está creciendo, hay grandes prospectos, jugadores jóvenes que tiene gran proyección y  gran futuro y serán esos jugadores los que harán crecer al futbol de Guatemala, más de lo que ya está creciendo.

Los demás equipos se preocupan cuando deben marcarte…

Todos los equipo se han armado bien con puntos muy altos, los defensores siempre tratan de no dejarme  espacios, tanto a mí como a los demás delanteros. Los demás equipos tienen buenos jugadores y eso hace un torneo muy interesante.

Foto: Omar Solís

¿Cómo vive las horas previo al Clásico?

Estamos comenzando lo a vivir y asentir el juego. Estos partidos siempre se viven de diferente manera por ser Clásicos. Esperamos, con este ánimo que tenemos, encarar el partido de la mejor manera tratando de ganar, siendo inteligentes, pues luego tenemos el partido por la Concacaf.

¿Cuántas veces ha salido campeón en su carrera?

He tenido la suerte de campeón en Ecuador, en 2018 y de ahí en un torneo abierto en Estados Unidos y ahora que tenemos la oportunidad de poder salir campeones, vamos a luchar por conseguirlo, depende de nosotros, vamos a trabajar para conseguir estos objetivos.

¿Se parece Guatemala a su país?

Sí, tiene muchas similitudes, es muy parecido y eso ha sido importante para mi adaptación. Espero seguir en este lindo país que me ha acogido bien.

*Con información del Súper Deportivo de Emisoras Unidas

Publicidad