Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Manifestantes cierran paso en avenida Petapa, frente a la Usac

Integrantes del Codeca realizan protestas y bloqueos a nivel nacional para rechazar la corrupción y plantear una serie de peticiones.

bloqueo de Codeca en avenida Petapa, frente a la Usac
Foto: PMT capitalina

Los manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) mantienen un bloqueo sobre la avenida Petapa, frente a la sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en la zona 12.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que debido a esta situación se ve afectada la circulación en ese sector.

“Están bloqueados los tramos al norte y al sur, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas”, señaló.

Asimismo, compartió las opciones que tienen los automovilistas para movilizarse sin mayores complicaciones:

  • Calzada Atanasio Tzul para conectarse de Guatemala a la zona 21 o de Villa Nueva hacia el sector del Trébol.
  • Utilizar la calzada Aguilar Batres, el sector del Periférico y colonia La Reformita.

Montejo también hizo un llamado a los usuarios para que, por favor, respeten las indicaciones de los agentes y la señalización ubicada en el perímetro de la casa de estudios.

Paro plurinacional convocado por Codeca

Integrantes del Codeca realizan protestas y bloqueos a nivel nacional por segundo día consecutivo, en el marco del paro nacional convocado por esa organización.

El objetivo es rechazar la corrupción y plantear una serie de peticiones al Gobierno y al Congreso, entre estas, el cese de la explotación minera y que se deje sin efecto el estado de Sitio en El Estor, Izabal.

De igual forma, los ciudadanos piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y personas de su equipo de trabajo, así como diputados oficialistas.

Otra de las principales solicitudes es que se realice una Asamblea Constituyente Plurinacional, con el fin de generar cambios en el país que beneficien a las distintas comunidades.

Los manifestantes también salieron a las calles para rechazar el incremento en lo s precios del gas propano, los combustibles y la energía eléctrica.

De acuerdo con datos de las autoridades de tránsito, este martes hay presencia de manifestantes en al menos 18 puntos carreteros en el país.

La Policía Nacional Civil tiene presencia en estos sectores para realizar diálogos con los pobladores y poder habilitar el paso.

Publicidad