Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“El Clásico se debe jugar al 150%”, dice Ricardo Jerez

El guardameta, Ricardo Jerez, contó cómo vive Municipal las horas previas al Clásico 316 ante Comunicaciones y cuáles son las claves para sacar la victoria en un juego en el que vuelve la afición.

Foto: Omar Solís

El portero de Municipal, Ricardo Jerez, conversó sobre las sensaciones que tiene cuando se acerca la hora de sostener uno de los partidos más importantes del Torneo Apertura, el Clásico 316 ante Comunicaciones.

Y es que Municipal, por fin parece que ha adoptado la idea del técnico Saturnino Cardozo y actualmente mantiene una racha de 4 victorias, su última derrota fue el 23 de octubre, 1-0 en su visita a Iztapa.

Sin embargo, los nervios al encarar a su archirrival son inevitables para los escarlatas, sobre todo porque el último Clásico lo ganaron los cremas en El Trébol, 1-0 el 21 de abril, en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura.

Foto: Omar Solís

Lo que dijo Ricardo Jerez

Y Ricardo Jerez se refirió a este enfrentamiento y con la racha que llegará al juego válido por la jornada 20 que se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas.

“Estoy contento e ilusionado, trabajando fuerte en esta semana que es de Clásico, es una semana especial”, comenzó diciendo Jerez a los medios de prensa del club escarlata.

Jerez también se mostró satisfecho por la racha de su equipo. “Este es el resultado de creer en el trabajo y en un proceso, los procesos llevan tiempo y hoy Municipal está ganando con una idea de juego clara, con argumentos, se están sacando resultados y el equipo se ve bien”, expresó.

Foto: Omar Solís

“Estamos tratando de  mantener solidez defensiva, a la hora de atacar, tratamos de tener variantes, eso nos motiva a saber que vamos por buen camino y tenemos que seguir trabajando igual y esperando que las cosas sigan saliendo como hasta ahora”, agregó.

Mientras que sobre el Clásico 316 expresó: “Sabemos lo que nos jugamos y lo que significa el Clásico, más allá de los 3 puntos, hay orgullo. El Clásico es un partido especial y el equipo lo está viviendo así. Uno aparte de ponerlo todo en la cancha, tiene que tratar de sentir lo que siente el hincha, ponerse en lugar de ellos, saber que cuando se juega un Clásico se tiene que jugar al 150%”dijo.

Además reveló que el grupo está “compenetrado en el partido del sábado, tenemos una bonita oportunidad para seguir y regalarle una alegría a la gente, esperamos que nuestro trabajo sea suficiente para sacar un buen resultado”.

También se refirió a las claves de Municipal para obtener un buen resultado:  “La concentración será clave, seguir el plan de juego que quiere el profe, ser sólidos atrás, tratar de no genera espacios y cada vez que tengamos oportunidad, tratar de concretarlas. Gana el que menos se equivoca y aprovecha las oportunidades”.

Foto: Omar Solís

“A la afición les pido que nos siga apoyando y le agradezco por todo el apoyo que nos ha dado. Hemos sentido el apoyo a pesar de las restricciones, quiero decirles que vamos a seguir trabajando al máximo para darles una alegría final de año que es lo que todos queremos”, finalizó.

Publicidad