24 abril, 2024 | 7:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Andrea Álvarez: “El fútbol femenino en Guatemala no está tan apoyado como debería”

La futbolista guatemalteca concedió una entrevista para la página web del Zaragoza CFF, habló sobre la actualidad del futbol femenino en Guatemala y sobre sus aspiraciones en el futbol europeo.

La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez ha tenido un gran arranque de temporada con el Zaragoza CFF, Álvarez ha aportado varios goles y asistencias y no oculta su deseo de trascender con el cuadro aragonés.

‘La Joya’ concedió una entrevista para la página web del Zaragoza CFF y habló sobres sus aspiraciones en el futbol europeo y sobre lo que le falta al futbol femenino en Guatemala para sobresalir.

La entrevista de Andrea Álvarez con el Zaragoza CFF

Máxima goleadora del equipo actualmente, Álvarez habló sobre cómo ha sido su adaptación al futbol español.

“Estoy muy agradecida al cuerpo técnico, a mis compañeras y la familia Alcaine, entre otros. Sinceramente me costó, ya que es otro nivel y ambiente de juego, teniendo que acoplarme a esta nueva etapa en mi vida, tanto deportiva (entrenamientos o partidos) como personalmente. Es más, toda ayuda me ha servido para aprender y poder evolucionar, puesto que aquí hay muchas diferencias respecto a Guatemala”.

El deseo de Andrea Álvarez en el futbol europeo…

“No puedo esconderme. El objetivo es el ascenso, que sería lo mejor para todo el equipo y vamos a luchar en todo momento para conseguirlo. No voy a negar que también querría pelear por ser la máxima goleadora de la categoría, pero lo principal es el equipo y pelear por los éxitos colectivos.”

“Me gustaría continuar mi carrera deportiva acá en Europa, poner a Guatemala en lo más alto y representar a mí país con orgullo. De hecho, estoy muy contenta en Zaragoza y quiero seguir aquí aprendiendo y mejorando para llegar algún día a otros clubes más fuertes de Europa. La idea es mejorar día a día”.

Madelyn Ventura también tuvo un paso por el Zaragoza CFF…

“He tenido la oportunidad de jugar contra ella en la liga de Guatemala. Al igual que otras jugadoras guatemaltecas, supone un extra de motivación para el resto y querer dar lo mejor en el extranjero. ¡Esto es fútbol! Quiero seguir ascendiendo en lo deportivo y tener esa oportunidad de asentarme. Quiero que el nombre de Andrea Álvarez también sea conocido más allá de Guatemala y destacar en Europa logrando muchos éxitos”.

¿Qué significa representar a Guatemala a nivel mayor?

“Con la primera convocatoria, me puse muy contenta porque había cumplido uno de mis sueños: defender los colores de Guatemala. Es motivador el hecho de que te tengan en cuenta para los partidos de tu selección. Es muy importante que en tu club hagas las cosas bien. Ya te digo, con trabajo y esfuerzo, llegan las recompensas. Respecto a la selección, está la posibilidad de disputar un Mundial, que sería algo muy bonito y que, sin duda, sería algo que no podría describirse con palabras. Un gran orgullo”.

¿Qué necesita el futbol de Guatemala para crecer?

“El fútbol femenino allá en Guatemala no está tan apoyado como debería. No hay mucha difusión de sus partidos. Pienso que la gente no conoce del todo el fútbol femenino. Hacen falta más medios de forma que se de a conocer y las jugadoras puedan impulsar sus carreras en otros lugares para destacar a nuestro país. En resumen, se necesita mejor y mayor cobertura para que el fútbol de Guatemala pueda conocerse en otros países”.

*Con información del Zaragoza CFF

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad