Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Ataque con cuchillo dejó dos heridos y al agresor muerto

El agresor, de apenas 16 años de edad, fue abatido por la policía.

Policía en Jerusalén
Getty Images

Un ataque con cuchillo perpetrado la tarde del miércoles en la Ciudad Vieja de Jerusalén dejó dos elementos de las fuerzas de seguridad israelí heridos y al agresor muerto, informó la policía en un comunicado.

Dos miembros de la policía de fronteras fueron “apuñalados” cerca de una yeshiva (escuela talmúdica) en la calle Al-Wad, que cruza el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, precisaron las autoridades.

Un portavoz de la policía confirmó a la AFP que el agresor fue abatido por la policía. Según la policía, este tenía apenas 16 años y residía en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado desde 1967 por Israel y luego anexado.

Sirena de patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Los agentes heridos en el ataque fueron evacuados inmediatamente hacia el hospital Hadassah, de Jerusalén, indicó en un comunicado el organismo de seguridad United Hatzalah.

Durante el ataque a puñaladas, los policías fronterizos de Jerusalén han mostrado determinación y agresividad frente a un terrorista sediento de sangre que ha tratado de quitarse la vida”, indicó el jefe de la policía para el distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, citado por Europa Press.

Continuaremos actuando con determinación contra las amenazas terroristas y contra cualquiera que intente dañar a policías o civiles”, agregó.

Escenario de ataques

La policía israelí dijo en un comunicado que varias personas habían sido detenidas e interrogadas por ser “sospechosas de estar relacionadas” con el atacante.

En el barrio de Issawiya, de donde procedía el joven agresor, estallaron enfrentamientos entre residentes palestinos y la policía israelí durante la noche, según constató un fotógrafo de la AFP.

Jerusalén, Cisjordania ocupada e Israel han sido escenario, desde octubre de 2015 y durante meses, de ataques anti-israelíes cometidos por lo regular por jóvenes palestinos aislados.

Unos 200 mil israelíes viven en Jerusalén Este, así como 300 mil palestinos.

La colonización israelí, ilegal según el derecho internacional, ha continuado bajo todos los gobiernos israelíes desde 1967.

*Con información de AFP

Publicidad