28 marzo, 2024 | 12:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan albergues por temporada de descenso de temperaturas

El Insivumeh informó que este viernes se espera el acercamiento de un nuevo frente frío.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) activó dos albergues para apoyar a la población durante la temporada fría.

David de León, portavoz de la institución, señaló que el funcionamiento de estos recintos se da en cumplimiento del Protocolo Operativo por Descenso de Temperatura 2021-2022.

Uno de los albergues se encuentra en el Barrio El Gallito, en la zona 3 capitalina, Guatemala, y el otro en el salón municipal del cantón Xolacul, en el municipio de Nebaj, Quiché.

El horario de atención es de las 17:00 a 8:00 horas, período en el cual se les brinda abrigo y alimentación a quienes lo necesiten.

De León resaltó que, por seguridad de las personas resguardadas, no se permite el ingreso bajo efectos de alcohol o estupefacientes.

Asimismo, señaló que si alguna persona conoce a alguien que necesite abrigarse puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • Conred – 119.
  • Bomberos Voluntarios – 122.
  • Bomberos Municipales -123.
  • Cruz Roja – 125.
  • Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) – 1554.

Ingreso de frente frío

El jefe de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), César George, informó que para la noche de este viernes se espera el acercamiento de un nuevo frente frío.

Para las próximas horas se espera ambiente fresco durante el día, así como lluvias en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.

Mientras tanto, se detalló que de diciembre a marzo se esperan por lo menos de 13 a 15 frentes fríos, con la salvedad de que los meses más fríos son diciembre y enero.

Personas atendidas

Según la Conred, debido a incidentes asociados al ingreso de frentes fríos al país se han generado al menos 34 emergencias.

Las instituciones encargadas han atendido a 18 mil afectados en los últimos siete días derivado de estos eventos.

El portavoz de la Conred informó que se trasladó ayuda humanitaria a vecinos de cinco barrios y seis aldeas de la cabecera del municipio de Chisec, en Alta Verapaz, afectados por las lluvias asociadas a estos frentes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad