Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Bayern Munich castiga con recorte de sueldo a jugadores no vacunados

El Bayern Munich recortó el sueldo a Kimmich y a otros jugadores por no vacunarse, esto por una ley que aprobó el gobierno alemán, ¿de qué se trata?

Foto: Getty Images

Varios jugadores del Bayern Munich, que no se han vacunado, se han visto seriamente afectados en la reducción de su salario luego de que entró en vigor una nueva ley del gobierno alemán.

Se trata de los jugadores Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance.

Según dieron a conocer medios alemanes, estos jugadores se ven afectados por una nueva ley del gobierno alemán que dice que las empresas podrán reducir el salario de sus empleados en caso de que estos tengan que aislarse y hacer cuarentena como consecuencia de no estar vacunados o inmunizados contra la covid-19.

Foto: Getty Images

En Baviera se plantea que la vacuna sea obligatoria, por lo pronto la reducción será dependiendo de los días que el empleado (jugador) se ausente de las canchas por estar en cuarentena debido al contagio.

Según los medios, a Kimmich ya se le recordó el sueldo, además ya ha tenido problemas por no estar vacunado, pues los hoteles le han puesto difícil el acceso.

Por su lado, en un comunicado de prensa, el Bayern de Múnich, anunció que Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance tendrán que hacer cuarentena, pues tuvieron contacto con alguien que dio positivo a covid-19.

Foto: Getty Images

Bayern tiene en cuarentena a Kimmich

Cabe mencionar que el club alemán anunció el viernes que Kimmich, que aún no se vacuna contra el coronavirus, se perderá el partido en Augsburgo. Pese a que no dio más detalles, el jugador de 26 años también está en duda para el juego contra el Dynamo de Kiev, por la Champions League.

El técnico Julian Nagelsmann, declaró la semana pasada que Kimmich se había ausentado de los entrenamientos porque tuvo contacto con una persona que se sospecha está contagiada de Covid-19.

Sin embargo, el jugador también se tuvo que ausentar, la semana anterior, del partido de la selección de Alemania en las eliminatorias mundialistas, por el mismo tema.

 

 

 

Publicidad