Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Agencia de cooperación de Corea dona insumos al Ministerio de Salud

El aporte incluye 18 mil 800 kits de jeringas y agujas que permitirán fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

Agencia de cooperación de Corea Koica dona insumos al Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) hizo una donación de insumos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala.

Se trata de 18 mil 800 kits de jeringas y agujas, que beneficiarán al Programa de Inmunizaciones de la referida cartera. El valor aproximado del aporte es de Q45 mil.

La entrega oficial se hizo este lunes por parte de representantes de Koica, entre ellos, Miae Hwang, directora adjunta de la entidad, quien resaltó:

“Desde Koica nos sentimos honrados de poder apoyar los esfuerzos que realiza Guatemala por cuidar la salud de las población. Aunque el tiempo ha pasado las relaciones de amistad continúan y se fortalecen”.

Mientras tanto, la viceministra Técnica de Salud, Leslie Samayoa, aseguró sentirse complacida de recibir el donativo y compartió que los insumos serán utilizados para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

“Yo les aseguro que van a ser bien utilizados y que van a llegar a toda la población”, destacó la funcionaria.

Agencia de cooperación de Corea Koica dona insumos al Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Otros aportes de Corea

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea ha sido la ruta por medio de la cual se han brindado aportes a Guatemala en distintas modalidades.

En febrero pasado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que una empresa coreana, a través de la Koica, hizo entrega al titular de la entidad, Francis Argueta de un aporte.

El mismo contenía más de 3 mil mascarillas para protección personal de los colaboradores de la referida institución ante la pandemia del Covid-19.

En diciembre de 2020 también se hizo un aporte dirigido a la DGAC, que incluyó más de 1 mil mascarillas y 190 trajes para resguardar a los trabajadores.

De igual forma, constantemente se mantienen conversaciones de parte de autoridades guatemaltecas y delegados de Koica, con el fin de fortalecer los proyectos de cooperación en beneficio de Guatemala.

Publicidad