24 abril, 2024 | 10:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trasladaban a migrantes guatemaltecos escondidos en ambulancia en México

El hallazgo del vehículo se dio en una localidad del estado de Tabasco.

Las autoridades de México informaron que en una localidad del estado de Tabasco fue interceptado un grupo de migrantes centroamericanos que ingresaron de forma irregular al país.

Se trataba de 36 personas originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, incluidos 11 menores de edad, que eran transportadas en una ambulancia.

El vehículo estaba asignado a la movilización de pacientes en cuidados intensivos y no portaba placas de circulación.

Medios locales detallaron que los migrantes fueron detectados en el punto de control migratorio La Venta.

Esto se dio en el marco de una verificación rutinaria del vehículo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), el Ejército y la Guardia Nacional.

Tras establecerse que en lugar de pacientes, en el vehículo se movilizaba a los extranjeros, las autoridades llevaron a cabo las diligencias respectivas.

El conductor, quien no portaba uniforme que lo identificara como parte del personal sanitario, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tabasco.

Mientras que los migrantes fueron atendidos por las autoridades del INM, que iniciaron el proceso respectivo para su repatriación.

Rescatan a migrantes que viajaban en tráileres

Las autoridades de México rescataron el pasado viernes a 600 inmigrantes que eran transportados en dos tráileres en el estado de Veracruz, en el este del país, informó el INM.

“Son 145 mujeres y 455 hombres de 12 países”, entre los cuales de los vecinos de México, pero también de África, India y Bangladesh, dijo el INM en un comunicado.

En el grupo, “hay niños, hay niñas, hay menores, me ha tocado ver mujeres embarazadas, personas con enfermedades, gripas, tos” que ya están recibiendo atención médica, dijo a la prensa Tonatiuh Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.

En un video se observa el grupo en un patio de instalaciones del INM y el momento en el que un funcionario va llamando por nombre y apellido a los migrantes, que a su vez abordan autobuses escoltados por policías antimotines.

Los migrantes viajaban hacinados en los contenedores de los dos tráileres, subrayó Hernández, quien confesó que jamás había visto “tantos” migrantes “en un solo evento de este tipo”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad