Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud reporta 960 nuevos contagios de Covid-19

La cifra de casos acumulados de coronavirus en el país asciende a 614 mil 910.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 22 de noviembre se realizaron 9 mil 629 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 960
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 6

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 614 mil 910
  • Casos activos: 2 mil 001
  • Pacientes recuperados: 597 mil 044
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 855

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 23 de noviembre
Ministerio de Salud

OPS alerta del uso excesivo de antibióticos en pandemia

El uso excesivo de antibióticos frente a la pandemia hace que puedan resultar ineficaces para enfermedades comunes, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que informó de una disminución de las muertes por covid-19 en América Latina y el Caribe.

Los antimicrobianos son medicamentos que salvan vidas, pero deben usarse de manera responsable porque “las bacterias pueden desarrollar resistencia y hacer que estos medicamentos sean ineficaces con el tiempo, de hecho, es exactamente lo que estamos viendo”, afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Del 90 al 100% de los enfermos hospitalizados por covid-19 recibieron un antibiótico cuando en realidad “solo el 7% de estos pacientes tuvo una infección secundaria que requirió el uso de estos fármacos”, aseguró en rueda de prensa.

Etienne afirma que países como Argentina, Ecuador, Guatemala y Paraguay informan de un aumento repentino de infecciones resistentes a los medicamentos.

Por lo tanto, la OPS llama al uso responsable de los antimicrobianos y pide a los países que se prohíba la venta sin la prescripción de un médico.

Publicidad