24 abril, 2024 | 4:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Guatemala recibirá nueva donación de vacunas de parte de EE. UU.

Se trata de 2 millones de dosis de Moderna que servirán para fortalecer el Plan Nacional de Inmunización.

Guatemala recibirá una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 de parte de Estados Unidos, confirmaron las autoridades de Salud.

Se detalló que este miércoles, 24 de noviembre, ingresará al país un lote que contiene 2 millones de dosis de la marca Moderna.

Con este cargamento se podrá fortalecer el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 .

Estados Unidos ya ha hecho aportes para Guatemala con el fin de combatir la pandemia, incluso es el donante que mayor cantidad de dosis ha entregado.

En julio de este año llegaron 4.5 millones de dosis de la casa farmacéutica Moderna divididos en dos lotes.

En la actualidad, estas vacunas son administradas a los guatemaltecos en distintos puestos de inmunización a nivel nacional.

El referido fármaco puede ser utilizado en personas de entre 12 y 17 años, población mayor de 18 años y mujeres embarazadas.

Este tipo de dosis se aplica con una diferencia de 28 días entre la primera y segunda dosis.

Embajada se pronuncia sobre donación de vacunas

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala se pronunció con relación al nuevo donativo y compartió que con esta nueva entrega de la vacuna Moderna sumarán 6.5 millones las dosis otorgadas al país.

“Estados Unidos se enorgullece de anunciar la entrega de otros 2 millones de dosis. Estamos comprometidos con ayudar al mundo a superar esta pandemia”, señaló la sede diplomática.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que con estas unidades se buscará garantizar la aplicación de la segunda dosis a las personas que ya iniciaron su esquema de inmunización con Moderna.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 9 millones 619 mil 772 dosis contra el Covid-19 a nivel nacional.

De ese total, 5 millones 761 mil 647 corresponden a primeras dosis. En tanto, se contabilizan 3 millones 858 mil 125 personas vacunadas con segunda dosis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad