26 abril, 2024 | 4:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud prioriza distribución de vacunas contra Covid-19 donadas por EE. UU.

La cartera detalló que se están administrando a la población a las dosis de Moderna que se recibieron como donación. Mientras tanto, las de Pfizer que fueron compradas por medio de Covax todavía no han sido distribuidas.

A cinco días del ingreso de más de 360 mil dosis de Pfizer, estas no han sido distribuidas. Y, según el Ministerio de Salud, se está dando prioridad a las vacunas de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos.

Las dosis contra el Covid-19 que fueron otorgadas por la nación norteamericana ingresaron a Guatemala por medio de dos envíos.

El primero llegó al país el 8 de julio e incluía 1.5 millones de unidades de Moderna, un fármaco que se aplica en dos dosis a las personas para completar el esquema de vacunación.

En tanto, el 20 de julio arribó un segundo vuelo con un cargamento de 3 millones de dosis para apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el país.

En la actualidad, estas vacunas son administradas a los guatemaltecos en distintos puestos de inmunización a nivel nacional.

Este tipo de dosis se aplica con una diferencia de 28 días entre la primera y segunda dosis.

Vacunas de Pfizer sin ser distribuidas

Guatemala recibió la semana pasada el primer lote de vacunas Pfizer, el cual fue adquirido por el Ministerio de Salud a través del mecanismo Covax.

Este incluía 363 mil 870 dosis que se sumaron a las disponibles para continuar con la inmunización de los guatemaltecos.

La cartera de Salud indicó que, aunque las vacunas ingresaron el pasado 8 de agosto a la fecha ninguna se ha distribuido.

De acuerdo con datos de la institución, hasta la fecha han sido aplicadas 2 millones 698 mil 865 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, 2 millones 323 mil 055 corresponden a primeras dosis. En tanto, se contabilizan 375 mil 810 personas con el esquema completo de vacunación.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad