24 abril, 2024 | 5:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

La operación que le harán a Carmen Salinas para recibir alimentación

La actriz mexicana se someterá a traqueostomía y gastrostomía para seguir alimentándose, mientras se encuentra en coma.

Carmen Salinas cumplió 12 días desde que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida.

La actriz fue internada en un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México, y reportada en estado de coma natural desde entonces.

El interés por la salud de la también cantante de 82 años aumentó debido a la delicadeza de su recuperación. Por ello, su familia otorga actualizaciones de sus procedimientos.

Anoche, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones otorgaron detalles sobre el avance de la internacionalmente conocida “Carmelita”.

En un encuentro con los medios de comunicación, Plascencia aseguró que en los próximos días será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación, sean más fáciles de realizar.

La primera operación será una traqueostomía, misma que se le practicará este martes. Asimismo, el próximo jueves, después de un descanso, los médicos plantean realizar una gastrostomía. Ambos procedimientos, dijo la familia, no representan ningún riesgo.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

Además, detalló que la ex diputada federal ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias. También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

carmen salinas joven

La actriz no volverá a trabajar

El pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmen Salinas dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.

Dicho resultado surgió debido a que la también cantante se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa, “Mi Fortuna es Amarte”.

Tras despertar del coma, la mexicana tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.

Los familiares de Carmelita se encargaron de hacerlo saber a la opinión pública a través de un comunicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

“Informamos que por instrucciones de los médicos, la señora, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo.

Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia”, se puede leer.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad